Skip to main content

Noticia

El Ferrari Purosangue tendrá modo off-road

Ferrari Purosangue
El Ferrari Purosangue prosigue con su fase de desarrollo antes de un lanzamiento que se prevé para 2022, aunque desde ya mismo podemos confirmar sus primeros detalles técnicos.

El año pasado Ferrari anunció la llegada de 15 nuevos modelos hasta el año 2023. Uno de ellos será el Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca italiana. Un radical cambio de rumbo para la marca italiana, que tiene ante sí el reto de crear un verdadero 'cavallino' a pesar de las características que ha de tener un vehículo así. ¿Sus rivales? El Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga Speed o el Aston Martin DBX.

No te pierdas: Ferrari Purosangue, ¿necesita Ferrari un SUV?

Aún queda para ver al Purosangue en directo, puesto que su llegada no se espera hasta 2022, pero ya estamos en disposición de adelantar algunas cosas sobre él. Según Michael Leiters, jefe técnico de los de Maranello, Ferrari ha encontrado “un concepto que por un lado es un SUV, lo que convencerá a los clientes que busquen este tipo de coches, pero que por otro presentará una imagen totalmente diferente a los modelos ya existentes.

El objetivo es que el Ferrari Purosangue ofrezca unos niveles de deportividad como los que se esperan de cualquier 'cavallino' sin que ello perjudique el nivel de confort a bordo. “El desafío es abrir un nuevo segmento para Ferrari”, ha dicho Leiters, puesto que en el seno de la marca italiana todos tienen claro que éste es el cambio más radical en sus más de 70 años de historia.

VÍDEO: prueba del Ferrari F8 Tributo

El nuevo SUV de Ferrari contará con un motor situado en posición central delantera, si bien aún no se sabe que arquitectura tendrá. Puede que nos topemos con un motor V6, con un V8 o con un V12, además de una posible hibridación. De hecho, no se descarta que el Purosangue ofrezca un motor derivado del que tiene el SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del fabricante. Tampoco se sabe nada sobre si será de propulsión o de tracción trasera, o si su interior será un 2+2 plazas o de cuatro.

En cualquier caso, lo que sí parece claro es que el Ferrari Purosangue ofrecerá una suspensión que podrá variar la altura del vehículo, lo que parece confirmar que contará con un modo off-road que permitirá enfrentar al vehículo a algunas dificultades orográficas. Además dispondrá de un sistema antivuelco.

Respecto al interior, el SUV italiano, así como los nuevos modelos GT que lleguen al mercado, lucirán un nuevo diseño interior del que, de momento, sólo podemos contaros que está pensado par que el conductor no tenga que quitar los ojos de la carretera en ningún momento. Incluirá un nuevo volante, Head-Up Display, un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva instrumentación. El Purosangue supone el inicio de una nueva era en Ferrari, y fruto de ello van a llegar novedades que den un vuelco a la imagen de los modelos de Maranello.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Y además