Logo Autobild.es

El Lamborghini Urus de ABT tiene 700 CV

Lamborghini Urus de ABT
Más madera

Si hay un SUV al que no le hace falta pasar por un preparador, porque de serie va más que sobrado, ese es el Lamborghini Urus. Catalogado como súper-SUV por méritos propios, lo cierto es que ABT ha sabido como llevarlo un paso más allá y convertirlo en una criatura todavía más extrema.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Llama la atención que, en contra de lo que es habitual, la compañía ha optado por no “meter mano” a su aspecto visual. Algunos pensarán que quizá han decidido que ya es suficientemente agresivo, pero dudamos que el preparador se esté quieto en este ámbito, así que no descartamos que más adelante se muestre un kit aerodinámico, llantas o un interior remozado.

VÍDEO: Lamborghini Urus, aquí tienes los sistemas que lo hacen tan seguro

De esta manera, el trabajo realizado se ha centrado en embrutecer todavía más una mecánica espectacular. De Sant’Agata Bolognese sale con un motor 4.0 V8 biturbo que entrega 650 CV de potencia y 850 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y al sistema de tracción integral acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

El preparador solo le ha instalado al Lamborghini su ‘ABT Engine Control’, una modificación para la electrónica del motor que hace que este llegue hasta los 700 CV, manteniendo el mismo par máximo, lo que hace que complete el sprint en 3,4 décimas, mientras que de su velocidad punta no se ha ofrecido la información.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.