Logo Autobild.es

Ferrari Purosangue: el SUV de Ferrari podría tener más caballos que el Urus

Ferrari Purosangue
- Actualizado:

Llegará en 2022.

Uno de los modelos de los que más se habla últimamente es el Ferrari Purosangue, el SUV de Ferrari que se espera que llegue para 2022. El modelo llegará con un motor que se espera sea un V8 que podría venir asociado a un bloque eléctrico, para tener así una asistencia híbrida. Y, según aseguran los rumores, la potencia de este SUV de Ferrari podría superar los 641 CV del Lamborghini Urus.

Sí, así es, aunque no quieran hablar de él como tal, en Ferrari habrá un SUV. Y es que no creíamos que la marca italiana se dejara llevar, enfermara de esta fiebre del todocamino. Pero no nos malentendáis, no es que no queramos que lo haya, mira el Lamborghini Urus, todos hemos babeado ante él, aunque no por ello nos deja de asombrar. El SUV de la compañía de Maranello se llamará Ferrari Purosangue y llegará en 2022.

No te pierdas: '¿Cuánto consume un Ferrari o Lamborghini?'

Todo sobre el Ferrari Purosangue, el SUV de Ferrari 

Louis Carey Camilleri, nuevo CEO de la compañía, no quiso hablar de SUV cuando ha mencionado al próximo modelo de la compañía: "Esa palabra no quiero escucharla en la misma frase que Ferrarii". Se refería al concepto SUV, el cual no relaciona con la marca italiana. Pero, ¿por qué no? Lamborghini, pese a que fuera fundada por un fabricante de tractores ha tenido en su historia hasta dos SUV. Y el último… ¡guau!

VÍDEO: A prueba el Ferrari 488 Pista

La marca ha elegido el Capital Markets Day, celebrado ayer, para confirmar el nombre del SUV de Ferrari. Se llamará Purosangue, palabra que en italiano quiere decir purasangre. Por supuesto, este todocamino tendrá una clara aspiración deportiva, con un techo descendente que definirá este SUV deportivo con el “cavallino rampante” como carta de presentación.

Entre los pocos datos que nos han llegado destaca la configuración híbrida que montará. En el eje delantero estará colocado el motor de combustión interna mientras que en el eje trasero encontraremos el motor eléctrico. El centro de gravedad será bajo, con un aerodinámica muy trabajada que le permitirá alcanzar velocidades altas. No tendrá el tamaño del Lamborghini Urus, aunque si podrán subirse hasta cuatro personas en él.

Ferrari Purosangue

Según la marca, con el Ferrari Purosangue se alcanzarán las 10.000 unidades al año. Con ello las ganancias de Ferrari aumentarán, satisfaciendo igualmente las necesidades de más compradores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.