Skip to main content

Noticia

Bentley Bentayga Speed, el nuevo rey de la velocidad SUV

Bentley Bentayga Speed

El nuevo Bentley Bentayga Speed da la cara días antes de su puesta de largo oficial en Ginebra, y lo hace con la certeza de ser el SUV más rápido de siempre, al menos en lo que a velocidad punta se refiere.

VÍDEO: Bentley Bentayga Speed, ¡que tiemble el Urus!

Bentley lo tenía claro. El nuevo Bentley Bentayga Speed tenía que ser el SUV más rápido del planeta. Y así ha sido, al menos en lo que a velocidad punta se refiere. Mientras que el Lamborghini Urus anuncia un máximo de 305 km/h, la nueva creación llegada desde el Reino Unido da un pasito más, hasta los 306 km/h. No obstante el Bentayga Speed no puede con su rival italiano en lo se refiere a aceleración. El sprint de 0 a 100 km/h que anuncia su ficha técnica lo completa en 3,9 segundos, tres décimas más lento que el SUV transalpino.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

En cualquier caso estamos hablando de una pelea de miuras que se hará plenamente efectiva en el Salón de Ginebra 2019, momento en el cual esta nueva versión del Bentayga se presente de forma física. Poco tendremos que descubrir en la muestra suiza más allá de verlo en directo, porque el fabricante no se ha cortado a la hora de mostrar las cartas que trae el todocamino. El motor es el W12 de 6.0 litros dotado de tecnología Twin-Turbo, y alcanza una potencia de 635 CV, lo que supone una ganancia de 27 respecto al Bentayga convencional. El par máximo, por su parte, es de 900 Nm.

El nuevo Bentley Bentayga Speed también supone un paso adelante respecto a la variante convencional en lo que al comportamiento dinámico se refiere. Para aportar un toque más deportivo tenemos ahora un modo de conducción Sport retocado, lo que incide en el comportamiento del motor y de la caja de cambios, que por cierto es de ocho velocidades y automática. También se incorpora una suspensión más firme y un sistema Dynamic Ride mejorado. Recordemos que éste es un control activo del balanceo que funciona a partir de un sistema eléctrico de 48 voltios. Los frenos cerámicos también pueden ser de la partida, aunque habrá que pagar aparte por ellos.

No te pierdas: Nos ponemos al volante del Bentley Bentayga

La estética de esta nueva versión Speed del Bentley Bentayga también presenta ciertas peculiaridades a nivel estético. Su exterior, por ejemplo, destaca por unos faros delanteros y traseros oscurecidos, además de por unos paragolpes y una parrilla específicos. En la zaga aparece un spoiler sobre el techo, mientras que las nuevas llantas son de 22 pulgadas. La inscripción 'Speed' aparece tanto en el exterior como en el habitáculo, donde por cierto predominan los tonos oscuros y los materiales de calidad. Es la primera vez que se utiliza Alcantara en un Bentayga. En definitiva, un equilibrio perfecto entre la deportividad de la versión y el lujo que siempre han de tener los modelos de Bentley.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2019