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Ferrari 488 GT3 Evo: La 'bestia' de Maranello se actualiza

Ferrari 488 GT3 EVO
Conoce todas las novedades que incorpora el Ferrari 488 GT3 Evo... ¡pero ojo, que es solo para equipos de competición!

Ferrari ha desvelado durante las Ferrari Finali Mondiali, su gran evento de fin de temporada celebrado en el Circuito de Mugello, el Ferrari 488 GT3 Evo. Se trata de una nueva evolución de su famoso GT de competición, que debutará en los principales campeonatos la próxima temporada y que ya está disponible para clientes. Se puede adquirir como nuevo vehículo o mediante un kit de actualización para un 488 GT3 actual.

VÍDEO: Conoce el Ferrari 488 GT3 Evo

La marca de Maranello ha desvelado una nueva evolución de uno de sus deportivos más espectaculares y famosos, el Ferrari 488 GT3, que debutará en 2020 en competición. Su aspecto es más espectacular aún que su predecesor, y sus principales novedades se encuentran en la aerodinámica, comportamiento, ergonomía, seguridad y fiabilidad. Según Ferrari, las mejoras responden al deseo de la marca de ir aún más allá, llevando a la tercera generación a su coche de carreras cliente más exitoso.

Los ingenieros de la marca italiana han invertido nada menos que 18.000 horas en desarrollo mediante simulaciones y cálculos en CFD (dinámica de fluidos) y en pruebas en el túnel del viento para mejorar la aerodinámica de la última versión del 488 GT3, presentadas en 2018 como actualización dos años después del lanzamiento del modelo.

Ferrari 488 GT3 EVO

El 488 GT3 Evo contará con una mayor estabilidad gracias a un unos nuevos paragolpes, sección frontal y elementos aerodinámicos, que se encargarán de generar una mayor carga aerodinámica. En otras partes del vehículo se han hecho todo tipo de evoluciones. Por ejemplo, las tomas de aire en la parte alta de los alerones son más grandes que en su predecesor y los respiraderos del alerón trasero se han rediseñado. Así mismo,  la parte delantera de la puerta está ahora más afilada para canalizar los flujos laterales de aire de forma más eficiente.

La distancia entre ejes es mayor en el 488 GT3 Evo con respecto al 488 GTE, con el objetivo de optimizar el uso de los neumáticos, reducir el desgaste de los mismos y facilitar la conversión de GT3 a GTE, válido en carreras como las 24 Horas de Le Mans o en el IMSA americano. También se ha reducido el peso y el centro de gravedad, y optimizado el control de tracción y el ABS.

El motor del Ferrari 488 GT3 Evo sigue siendo un V8 biturbo que no sufre cambios, aunque se beneficia de un nuevo software que mejorará la fiabilidad y la entrega de par motor, ahora más precisa. En cuanto al interior del vehículo, Ferrari ha desarrollado junto a Sabelt un asiento más rígido y robusto, y también 2,4 kilogramos más ligero gracias a los nuevos cinturones y anclajes que equipa.

Además de todo esto, Ferrari también pone a disposición de sus clientes un kit para convertir al Ferrari 488 GT3 en un auténtico coche de carreras de resistencia, con un equipamiento que incluye desde un nuevo paragolpes hasta embrague de fibra de carbono, pinzas de frenos y sistema de advertencia e iluminación LED específico de carreras como las 24 Horas de Le Mans.

Imagen: Ferrari
 

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