Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

Por esto resultó tan impresionante el Porsche Cayenne Turbo original

Porsche Cayenne Turbo original

¿Quieres ver una prueba gráfica de por qué causó tanto impacto el Porsche Cayenne original cuando llegó al mercado? Pues no te pierdas esta carrera entre el primer Cayenne Turbo y cuatro SUV japoneses convencionales de la época.

No te pierdas: Porsche Cayenne 2018: un nuevo capítulo para una buena historia

El Porsche Cayenne es un automóvil tremendamente importante para la marca alemana, un coche que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del incontestable éxito de la compañía de Stuttgart, tanto en cifras de ventas como de beneficios. Y esta historia de éxito comenzó en 2002 cuando introdujeron la primera generación. Ahora, 15 años después de ese momento, queremos recordarte por qué resultó tan impresionante el Porsche Cayenne original cuando llegó al mercado.

Y para ello, nada mejor que recurrir a uno de los vídeos de los japoneses de Best Motoring, unas verdaderas leyendas en el mundillo gracias a sus comparativas de coches en circuito y pruebas. En estas imágenes de 2007, enfrentaron a un Porsche Cayenne Turbo contra cuatro SUV japoneses normales en el emblemático trazado de Tsukuba. Para igualar un poquito las cosas, en la carrera a cinco vueltas el Cayenne Turbo prácticamente sale desde la mitad del circuito.

Segunda mano: Porsche Cayenne I, puede con casi todo

E incluso así, sus chasis y su poderoso motor V8 con 450 CV de potencia le permiten superar a sus rivales con extrema facilidad. Oponentes que, aunque podrían haber sido otros modelos más potentes (como un Mercedes ML 55 AMG, que fue introducido mucho antes que el Cayenne), representan a la perfección al típico SUV o todoterreno del momento.

Lecturas recomendadas