Logo Autobild.es

Porsche, superando sus ventas por séptimo año consecutivo

Porsche, superando sus ventas por séptimo año consecutivo
Por séptimo año consecutivo Porsche ha superado sus ventas. En Estados Unidos, la marca pretende superar en 2017 sus ventas después de que en 2015 consiguiera su objetivo tres años antes de lo previsto.

La compañía alemana Porsche vive momentos felices. Desde hace unos años viene batiendo récords en lo que a ventas se refiere. En 2015 la compañía fue capaz de vender 50.000 unidades en Estados Unidos, una cantidad que pretendían conseguir en 2018. Con la llegada de la nueva generación del Panamera, y las actualizaciones de sus Cayman y Boxster, que ahora lucen el apellido 718, la firma pretende volver a superar sus cifras de ventas en 2017. Un objetivo que no nos parece nada complicado viendo lo conseguido estos últimos años por el fabricante con sede en Stuttgart.

A pesar de que los primeros pronósticos no eran tan buenos, la marca ha conseguido nuevamente vender más que el año anterior. Incluso cuando la gama necesitaba una renovación, con el Porsche Panamera en sus últimos meses de vida comercial y los pequeños deportivos con ganas de renovarse, la firma supo colocarse en una buena posición. Tras la renovación de su gama, esperando aún que el Cayenne presente su nueva cara, la compañía espera volver a superar sus cifras de ventas en 2017.

"Tenemos la suerte de tener el producto adecuado y la organización de ventas adecuada para desprenderse de la disminución general", dijo Klaus Zellmer, presidente de Porsche Norteamérica, en una entrevista. "Nuestro plan, que incorpora el nuevo Panamera que saldrá en enero en nuestros concesionarios, sugiere que podemos tener otro año de ventas récord".

No te pierdas la prueba del Porsche Panamera

Uno de los puntos claves de esta nueva ofensiva es el paso que ha dado la compañía reduciendo el número de unidades del Porsche Cayenne en el mercado estadounidense. La nueva generación está a punto de ver la luz por lo que la marca quiere acabar con las unidades del actual Cayenne mientras su renovación aterriza en el mercado. A finales de 2017 veremos la nueva generación del Porsche Cayenne, llegando a los concesionarios a finales de ese año o principios de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.