Logo Autobild.es

Porsche Cayenne Turbo 2018, en la cima de los SUV

Hablamos de un poderoso SUV que con sus 550 caballos de potencia se encuentra entre los más potentes del mercado.

No te pierdas: 'Porsche Cayenne 2018, todos los detalles'

Porsche desvelaba finalmente su nueva generación Cayenne. El SUV alemán presentaba su renovada imagen convenciendo a los que esperaban un toque más deportivo sin renunciar a su filosofía. Ahora, en pleno Salón de Frankfurt 2017, la marca enseña una de las versiones más poderosas, el Porsche Cayenne Turbo 2018. Un SUV que se sube a la cima de los todocaminos con una potencia de 550 CV.

Tratándose de una versión Turbo esperamos diferencias estéticas. Estas llegan en los paragolpes, con rasgos más agresivos, los pasos de rueda más musculosos y las llantas de 21 pulgadas. El difusor trasero es más deportivo y la doble salida de escape que se sitúa justo a ambos lados del mencionado difusor termina por rematar el conjunto. En el habitáculo no encontramos diferencias notables más que los asientos de corte deportivo y las insignias Turbo.

VÍDEO: El nuevo Porsche Cayenne en movimiento

El Porsche Cayenne Turbo es rápido por lo que debe estar preparado cuando se propone cortar el aire. Su alerón activo, por primera vez equipado en un coche de su clase, ayuda en la frenada y mantiene la parte trasera aferrada al suelo en giros rápidos. Y es que no es para menos, pues bajo la piel del Cayenne Turbo se esconde el motor V8 de doble turbo capaz de desarrollar hasta 550 caballos de potencia. El Porsche Cayenne Turbo 2018 tiene 30 caballos de potencia más y unos enormes 770 Nm de par.

La caja de cambios Triptronic S de ocho velocidades gobiernas el conjunto y asegura una aceleración de 0-100 km/h en solo 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono). La velocidad máxima es de 286 km/h, y si llegas a tal número, si eres capaz de aguantar, te ayudará saber que cuentas con un sistema de frenos mejorado llamado Porsche Surface Coated Brake. Aunque siempre puedes pedir los carbocerámicos.

El Porsche Cayenne Turbo 2018 arranca en Alemania en 138.850 euros. En Europa no sabemos cuánto costará pero si que estará en el mercado a finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.