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Porsche aumentó su beneficio un 14% en 2016

Porsche aumentó su beneficio un 14% en 2016
Rebeca Álvarez

Porsche aumentó su beneficio en 3.900 millones de euros en 2016, es decir, un 14% más respecto al año anterior. La facturación de la marca alemana alcanzó los 22.300 millones de euros, una cifra "récord", tal y como apunta el propio fabricante. La investigación y el desarrollo son la principal apuesta de la compañía para los próximos años.

La empresa automovilística alemana Porsche, perteneciente al Grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio de 3.900 millones de euros en 2016, lo que representó un 14 % más respecto al año anterior. La facturación de la marca germana alcanzó los 22.300 millones de euros, un 4 % más que en 2015, ha explicado Porsche en un comunicado. Con estos resultados, el fabricante ha destacado sus cifras "récord" tanto en facturación, como en resultado operativo, ventas y número de empleados.

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De esta forma, las entregas de la marca se incrementaron un 6 %, hasta los 237.778 vehículos, mientras que el número de empleados creció un 13 %, hasta situarse en los 27.612 trabajadores. Uno de los objetivos de Porsche es que sus ventas a medio plazo crezcan a doble dígito gracias a los servicios digitales, según ha explicado el vicepresidente del Consejo de Dirección y director de Finanzas y Tecnología de la Información de Porsche, Lutz Meschke.

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En ese sentido, la compañía ha aumentado los gastos en investigación y desarrollo hasta los 2.200 millones de euros para invertir en la transformación digital y en el desarrollo de nuevos vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros, como el Porsche Mission E.

Como ejemplos de esta inversión, Porsche ha recordado que en 2016 la compañía fundó el centro especializado en digitalización "Porsche Digital" en Ludwigsburg y el "Digital Lab" en Berlín.

Porsche también asumió una participación en el fondo de capital riesgo e.ventures y en el proveedor de servicios de aparcamiento Evopark, ha apuntado la marca. Para 2017, Porsche prevé un crecimiento moderado en términos de ventas y facturación, "a pesar de la incertidumbre económica y política en varias regiones del mundo", ha apuntado Meschke.

En cuanto al beneficio, ha puesto de relieve que la empresa se está esforzando por conseguir las cifras del año pasado, "siempre que los tipos de cambio se mantengan estables", ha añadido el directivo. En opinión del presidente del Consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume, "el nuevo Panamera supondrá un impulso, especialmente con sus versiones híbrida enchufable y Sport Turismo". 

Fuente: Agencia EFE

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