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El poder de internet para recuperar coches robados

El poder de internet para recuperar coches robados

Nacho de Haro

Un ‘youtuber’ ha demostrado el poder que tiene internet y en particular, las redes sociales, para ayudar a recuperar coches robados.

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Tyler Hoover es un joven estadounidense que, además de escribir para Autotrader, tiene un canal de YouTube en el que habla sobre sus coches. Generalmente son modelos exclusivos que, gracias a la depreciación, se ponen al alcance del común de los mortales. Una de sus últimas adquisiciones es un Mercedes ML 55 AMG del año 2000, el primer SUV de Mercedes que lució las siglas de su famosa división deportiva. Todo iba bien hasta que un día un ladrón poco avispado robó su coche del centro de lavado donde lo había dejado para que lo limpiaran a fondo.

Dado que no lo tenía asegurado a todo riesgo y que la póliza a terceros contratada carecía de cobertura por robo, Hoover no perdió el tiempo y creó una página de Facebook para que le ayudaran a recuperar su todocamino robado (enlace). Al mismo tiempo, contactó con canales de televisión locales con la intención de que se hicieran eco de su historia, cosa que consiguió aprovechándose de su condición de ‘youtuber’ con un cierto número de seguidores (tiene 88.000 suscriptores).

Al poco tiempo empezó a recibir pistas e incluso una foto que el supuesto ladrón había subido a Facebook y en la que posaba junto a su Mercedes robado (enlace). Como casi todo el mundo en la pequeña ciudad de Wichita, en Kansas (Estados Unidos), sabía cómo era su coche, el ladrón fue encontrado en varias ocasiones y no tuvo más remedio que abandonarlo tras protagonizar una peligrosa persecución. Poco después fue detenido por otro delito, pero no indicó dónde había dejado el coche. Días más tarde, la Policía lo localizó en una zona boscosa, escondido entre la maleza hasta el punto de que fue necesario usar una motosierra para liberarlo.

Fuente: CarScoops

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