Noticia

Persecución entre policías por exceso de velocidad

Persecución entre policías por exceso de velocidad

Hugo Valverde

03/11/2011 - 12:05

Los hechos ocurrieron en una carretera de Florida. D.J. Watts detuvo a punta de pistola a Fausto López, también agente de Policía, porque éste conducía a más de 190 km/h. Según López, él no alcanzó en ningún momento esa velocidad, aunque si reconoció que iba deprisa porque llegaba tarde a su trabajo.

Fausto López, un policía de 35 años, fue detenido por una agente de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), D.J. Watts, cuando conducía el coche patrulla a más de 190 km/h. 

Watts persiguió a López durante más de siete minutos sin ningún éxito, hasta que finalmente éste decidió echarse a un lado y detener su vehículo. Sin ningún miramiento, y apunta de pistola, Watts arrestó y esposó a su compañero por conducción temeraria.

policía arresta a otro policía

Según el abogado de López, el agente es “un buen policía, quien ha trabajado en las calles de Miami casi seis años, protegiendo a los ciudadanos. La alegación de que conducía su vehículo policial a 120 millas por hora (190 km/h) no es correcta y está en disputa […]. Una revisión del vídeo muestra que no estaba conduciendo peligrosamente. Esto es simplemente un malentendido. El policía López desea continuar dando buen servicio a los ciudadanos de Miami”.

Por su parte, Watts escribió en su informe que López “viajaba de forma extremadamente peligrosa, entre el tránsito, a alta velocidad, a 120 millas por ahora”. “Puse mi patrulla detrás de la suya [...] cuando encendí mis luces de emergencia y la sirena, el conductor lo ignoró y de nuevo aceleró, cambiando de carril una y otra vez. Bajó la velocidad a 78 millas por hora (125 km/h), pero luego aceleró de nuevo, cambiando nuevamente de carril”.

Delrish Moss, portavoz de la policía de Miami, dijo que por el momento López seguirá trabajando mientras prosiguen las investigaciones de FHP y el Departamento de Policía de Miami.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches