Logo Autobild.es

El Ferrari de un narcotraficante será coche de Policía

El Ferrari de un narcotraficante será coche de Policía
Hace cuatro años, el narcotraficante colombiano Luis Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño' fue detenido y extraditado a Estados Unidos. Entre sus bienes decomisados se encuentra un Ferrari 348 GTS, que la Policía colombiana utilizará como coche patrulla.

El intendente de la Policía de Colombia, José Gustavo Gil ha declarado que entregó el Ferrari decomisado a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) para que sea “imagen institucional” con el fin de que se extienda el mensaje “de que el delito se paga”.

Ferrari 348 GTS

Bustamante fue detenido en Cuba en febrero de 2007 y el coche fue puesto al servicio del Estado. Se trata de un Ferrari 348 GTS de 1991, solo tiene 800 kilómetros y esta valorado en un precio de 250.000 dólares. Hasta el momento, permanece fuera de servicio en el taller.

La decisión de trasformar el deportivo para la utilización de la Policía fue tomada tras los fallidos intentos de subastarlo. Esta no es la primera vez que un vehículo de alta gama acaba en el parque móvil de la Policía colombiana, puesto que un Hummer fue transformado en coche patrulla en 2008.

En Panamá, un Lamborghini fue confiscado al colombiano David Murcia, propietario de la desmantelada pirámide financiera ilegal DMG y también fue convertido en coche de Policía como campaña contra la droga.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.