Logo Autobild.es

Estas son las marcas de automóviles más buscadas en Internet a nivel mundial

marcas de automóviles más buscadas en Internet a nivel mundial

Toyota, BMW y Mercedes fueron las marcas de automóviles más buscadas en la red. Kia aumenta su popularidad, mientras Tesla se desploma.

Ya sea por interés en comprar un coche o, simplemente, por hobby, Internet ofrece todo un universo a la hora de conocer las características de cualquier modelo y compararlo con otros. Y sin salir de casa. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas de automóviles más buscadas en Internet? Pues aquí te las mostramos.

Según un informe realizado por la consultora Deloitte, el 80% de las personas investigan en Internet sobre diferentes vehículos antes de comprar. 

Pero lo que a nosotros nos interesa es conocer las marcas de automóviles más buscadas en Internet a nivel mundial. Y hay un trío germano-japonés que sale claramente ganador.

Análisis: las dos caras de la subida de ventas de coches eléctricos en 2022

Estas son las marcas de automóviles más buscadas en Internet a nivel mundial

marcas de automóviles más buscadas en Internet a nivel mundial

Una vez más, Toyota fue la compañía más buscada en Internet a nivel mundial en todo 2022, según un estudio elaborado por el comparador de seguros británico Compare The Market, con datos obtenidos a través de Google Trends

La marca japonesa, que también lideró las ventas en España el año pasado, fue la más buscada en 69 de 155 países donde se hizo el estudio y repite en el primer puesto, como en 2021 y 2020.

En segunda posición se coloca BMW, la más buscada en 36 países, si bien la marca alemana fue la más buscada en varios países europeos, entre los cuales, está España. Ocupa el tercer cajón del podio Mercedes, aunque ha bajado con respecto a 2021, pasando de 23 a diez países

Kia aumenta su popularidad y Tesla se hunde

marcas de automóviles más buscadas en Internet a nivel mundial

Kia se erigió en 2022 como la marca más popular en Oriente Medio y el Norte de África, además de en países como Ecuador, India y Vietnam. Por su parte, Volvo lideró las visitas en los países escandinavos, ocupando el primer puesto en Finlandia y Suecia, y el segundo en Noruega. 

La cara negativa es para Tesla. Las malas noticias no terminan para la marca de Elon Musk que, en 2021 fue la más popular en cinco países de los 155 analizados y en 2022 no lo ha sido en ninguno

Esta caída de Tesla en las marcas de automóviles más buscadas en Internet puede estar motivada por la aparición de nuevos fabricantes como Polestar, Lucid o Rivian, rivales directos de la marca estadounidense. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.