Logo Autobild.es

Los 10 coches más vendidos en España en 2022

10 coches más vendidos en España en 2022
- Actualizado:

Sin novedades en cabeza.

Finalizado el año, echamos la vista atrás para ver cuáles han sido los 10 coches más vendidos en España en 2022. Una vez más, los SUV son los modelos dominantes, pero dejan hueco a compactos y utilitarios de precios asequibles.

Hyundai Tucson: 21.985 unidades

El Hyundai ha sido un auténtico rodillo durante todo el año, aunque el diciembre su más inmediato perseguidor le ha recortado bastante distancia. Sencillamente, hay Tucson por todas partes, algo que tiene bastante que ver con su diseño y con que está disponible con todas las etiquetas DGT más beneficiosas.

Dacia Sandero: 20.782 unidades

El Dacia Sandero es el coche que elige cualquier persona que busque un coche cumplidor, sin alardes, pero buen producto y a uno de los precios más asequibles del mercado. Además, para quienes quieran ir un paso más allá, la variante Stepway le da un plus de estilo adicional. 

Seat Arona: 17.462 unidades

El Seat Arona ha tenido que conformarse con la tercera plaza tras haber logrado el primer puesto el año pasado. El SUV de acceso de la marca española es un modelo muy racional, versátil y que, aunque no cuenta con opciones electrificadas, ofrece motores para conductores con distintos tipos de necesidades. 

Toyota Corolla: 16.998 unidades

Teniendo en cuenta que el Toyota Corolla ha anunciado una actualización que llega en 2023, en la que mejora la tecnología del habitáculo y lleva hasta los 140 y 196 CV sus dos versiones (ambas híbridas con etiqueta ECO), no sería de extrañar que en la lista de los coches más vendidos de 2023 incluso suba posiciones.

Volkswagen T-Roc: 16.595 unidades

El todocamino de Volkswagen se ha abierto hueco en el mercado este año, consiguiendo sus mejores resultados en España en la historia. Dentro de los SUV compactos, el T-Roc destaca por su diseño y su musculatura, y eso que entre sus motores (de hasta 300 CV) no hay ni una sola opción con etiqueta ECO. 

Fiat 500: 15.999 unidades

El utilitario de Fiat ha abrazado su carácter urbanita y se ha adaptado a los nuevos tiempos, estando disponible solo como microhíbrido y como coche eléctrico, siendo esta última faceta la que se está explotando más, pues será el único tipo de mecánicas con la que estará disponible el Fiat 500 a medio plazo.

Toyota C-HR: 15.987 unidades

Toyota dio en el clavo con el Toyota C-HR porque, como ocurre con el Tucson, está por todas partes. La marca se arriesgó con una estética más atrevida de lo que suele estilar y el resultado ha sido un auténtico éxito. Y seguramente la tendencia siga, ya que en 2023 llega su segunda generación.

Peugeot 2008: 15.615 unidades

El Peugeot 2008 es el modelo más vendido de la marca francesa, algo que tiene que ver con el hecho de que está en un segmento al alza (el de los B SUV), con que estrenó generación hace relativamente poco, con un diseño llamativo y con su gama mecánica bastante racional, destacando su versión eléctrica de 136 CV. 

Kia Sportage: 15.261 unidades

A grandes rasgos ofrece lo mismo que el Tucson, pero a un precio inferior, con una gama de motores muy amplia, opciones microhíbridas, híbridas e híbrida enchufable; pero va incluso un paso más allá en lo de arriesgar con el diseño, puesto que el Kia Sportage tiene una estética con mucha personalidad.

Citroën C3: 14.112 unidades

El Citroën cierra el top 10 de ventas como un modelo que tiene como principal argumento tener un precio realmente asequible, aunque el C3 también tiene otras virtudes como un diseño que a pesar de su veteranía sigue entrando por los ojos, su agilidad o sus motores de consumo ajustado.

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.