Logo Autobild.es

Los 10 coches más caros vendidos en 2022

10 coches más caros vendidos en 2022

Todos son subastas de coches clásicos.

Si hablamos de coches caros, por mucho que algunos lanzamientos nuevos supongan desembolsos importantes, son las subastas de clásicos las que se llevan de verdad la palma. La lista con los 10 coches más caros vendidos en 2022 es una muestra de como el coleccionismo del motor está alcanzando cotas que nadie se podría esperar.

De hecho, la muestra más clara de ello es sencilla: este año se ha roto el récord que existía para el coche subastado más caro de la historia, y no hablamos de superarlo por poco, estamos hablando de que un coche muy especial prácticamente ha triplicado la anterior cifra.

 

Maserati 450S by Fantuzzi de 1958

Maserati 450S by Fantuzzi de 1958

RM Sotheby's

El buen estado y la exclusividad (10 modelos fabricados, este es el noveno) han hecho que este Maserati consiga entrar en el top 10. No se ha llegado a concretar a cuánto llegó la puja ganadora, pero sí se sabe que superó los 7,6 millones de libras, lo que al cambio supusieron más de 8,6 millones de euros.

Ferrari 250 GT SWB Coupe de 1960

Ferrari 250 GT SWB Coupe de 1960

Gooding & Co

Es normal ver modelos de Ferrari en la lista (de hecho, hasta pocos nos parece que hay este año). Este ejemplar se subastó, vía Gooding & Co, el pasado 3 de septiembre el Londres y pagaron por él 7,76 millones de libras, es decir, 8,83 millones de euros.

Hispano Suiza H6C Torpedo Roadster de 1924

Torpedo Hispano-Suiza H6C "Tulipwood" de 1924

Courtesy of RM Sotheby'sCourtesy of RM Sotheby's

Hispano Suiza ha revivido, pero se trata de una marca con un siglo de antigüedad y sus coches de aquella época están realmente cotizados. Este se vendió el 18 de agosto en la subasta de RM Sotheby’s de Monterrey (California) por nada menos que 8,89 millones de euros.

Mercedes-Benz 540K Special Roadster de 1937

Mercedes-Benz 540K Special Roadster de 1937

RM Sotheby's

En el mismo evento se subastó también este Mercedes, más de una década más joven, pero que encandiló un poco más a los coleccionistas, lo suficiente como para alcanzar una cantidad de 9,53 millones de euros.

Bugatti Type 57 Atalante Coupe de 1937

Bugatti Type 57 Atalante Coupe de 1937

Gooding & Co

Los Bugatti modernos son muy caros y exclusivos, lo que no hace si no replicar la exclusividad y el precio que tenían los clásicos en su día y que se han revalorizado todavía más en la actualidad. Valga como ejemplo este Type 57 Atalante Coupe de 1937, por el que se pagaron 9,92 millones de euros el pasado agosto.

Talbot-Lago T150-C-SS Teardrop Coupe de 1937

Talbot-Lago T150-C-SS Teardrop Coupe de 1937

Gooding & Co

Talbot lleva largo tiempo desaparecida, pero algunos de sus coches son muy apreciados todavía hoy. En el evento de Amelia Island que Gooding & Co celebró el pasado mes de marzo se subastó ejemplar y alguien pagó 11,55 millones de euros para hacerse con él.

Ferrari F2003-GA de 2003

Ferrari F2003-GA de 2003

RM Sotheby's

El mundo de las subastas también tiene hueco para los modelos de competición, más todavía si se trata de un coche tan especial como el monoplaza más exitoso de Michael Schumacher de la temporada en que se hizo con su sexto campeonato. Pagaron por él 14,79 millones de euros.

Ferrari 410 Superamerica Sport Spider de 1955

Ferrari 410 Sport Spider by Scaglietti de 1955

RM Sotheby's

Si a un Ferrari se le pone el título de “el mejor Ferrari jamás fabricado”, está más que claro que va a ser bastante caro. Sin embargo, aunque los 21,72 millones de euros que alcanzó son una cifra impresionante, no es ni la mitad de lo que históricamente ha sido el máximo pagado por un modelo de la marca en subasta.

McLaren F1 de 1998

McLaren F1 (2)

Es el coche más moderno de la lista y con diferencia. El McLaren es un coche mítico, pero esta unidad más: es la única que salió de fábrica con un diseño de faro especial para solventar el problema que daban los grupos ópticos convencionales del modelo. Esta exclusividad ha hecho que se paguen por él 24 millones de euros.

Mercedes-Benz 300SLR Uhlenhaut Coupe de 1955

Mercedes-Benz 300SLR Uhlenhaut Coupe de 1955

RM Sotheby's

Todo lo que hemos visto hasta ahora palidece con este caso, así que diremos directamente la cifra: 130,89 millones de euros se han pagado por el modelo alemán. Es el coche subastado más caro de la historia y con diferencia: el récord anterior, de 2018, era de un Ferrari 250 GTO que “solo” costó 48,4 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.