Logo Autobild.es

Las dudas de Lexus sobre los eléctricos

Nacho de Haro

Yoshihiro Sawa, el presidente ejecutivo de Lexus International, cree que “no mucha gente aceptará” los coches eléctricos con la tecnología actual de las baterías.

Las dudas de Lexus sobre los coches eléctricos salen a la luz después de que el presidente ejecutivo de Lexus International, Yoshihiro Sawa, mantuviera una entrevista con el medio estadounidense TheDetroitBureau. En ella afirma estar convencido de que pocos conductores aceptarán los vehículos eléctricos debido a la tecnología actual de las baterías.

Vídeo: Lexus NX 'vs' Audi Q5

Afirmación que contrasta con no solo con los datos de ventas actuales, que nunca antes habían resultado tan positivos para los coches eléctricos, también con lanzamientos tan exitosos como el del Tesla Model 3. Porque recordemos que aunque Sawa como representante de Lexus dude sobre la aceptación de los coches eléctricos, la firma californiana recibió más de 276.000 reservas en firme antes incluso de que se conocieran las especificaciones definitivas del vehículo.

Pero cuidado, que con esto Yoshihiro Sawa no quiere decir que Lexus pase de los coches eléctricos indefinidamente, más bien al contrario. Porque señala que “introduciremos esa clase de vehículo en el momento oportuno”, lo que sugiere que la filial de lujo de Toyota esperará a que la tecnología de las baterías mejore para introducir un vehículo impulsado al 100% con electricidad.

Aunque no todos los coches de Lexus son híbridos, especialmente si atendemos a mercados fuera de Europa, la apuesta que ha realizado esta compañía (y Toyota) por esta tecnología no tiene parangón en la industria. Por ese motivo, el hecho de que todavía Lexus no cuente con un modelo eléctrico no perjudica a la firma, ya que la marca considera que eso les permitirá jugar con ventaja incluso aunque su eléctrico tarde en llegar.

Fuente: CarScoops,  TheDetroitBureau

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.