Logo Autobild.es

Drag Race Audi: RS 5 Sportback vs RS 3 Sportback vs S4 Avant vs RS 4 Avant

Audi RS 5 Sportback vs RS 3 Sportback vs S4 Avant vs RS 4 Avant
En este vídeo podrás ver un Drag Race de Audi entre el RS 5 Sportback, el RS 3 Sportback, el S4 Avant y el RS 4 Avant de la generación B7.

Como ya viene siendo habitual, cada fin de semana te traemos un nuevo vídeo con carreras de aceleración entre vehículos deportivos variados de Carwow. El de esta semana no es para menos y se centra en un drag race de Audi entre el RS 5 Sportback, el RS 3 Sportback, el S4 Avant y el RS 4 Avant de la generación B7 (dos generaciones atrás).

No te pierdas: Vídeo: Tesla Model 3 vs Audi RS 5 vs Mercedes-AMG GLC 63 S

Antes de que veas el vídeo, como siempre, conoce todos los detalles de los contrincantes. El primero es el Audi RS 5 Sportback, equipado con un motor V6 TFSI de 2.9 litros biturbo con 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor, el cual se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total quattro. Pasa de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Audi RS 5 Sportback vs RS 3 Sportback vs S4 Avant vs RS 4 Avant

El segundo es el Audi RS 3 Sportback, el cual, en este caso, equipa un motor de cinco cilindros en línea TFSI de 2.5 litros con 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor. El bloque está asociado a un cambio S tronic de siete velocidades y doble embrague, y a un sistema de tracción total quattro con el cual son necesarios 4,1 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y, una vez, más, hasta una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

El tercero es el nuevo Audi S4 que, en lugar de una motorización de gasolina, apuesta por un bloque turbodiésel V6 TDI de 3.0 litros con 349 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Emplea el mismo cambio automático de ocho velocidades y tracción total quattro del RS 5 Sportback, pero pasa de cero a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Por último, el cuarto contrincante es el antiguo Audi RS 4 Avant de la generación B7. En este caso, está equipado con un motor V8 de 4.2 litros atmosférico con 420 CV de potencia y un par motor máximo de 430 Nm. A diferencia de sus rivales, elige un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción total quattro. Necesita 4,8 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y registra una velocidad máxima de 250 km/h. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.