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Audi RS5 Sportback 2018: agresividad con un punto de versatilidad

Audi RS5 Sportback 2018
El Audi RS5 Sportback 2018 es otra de las bestias que se presenta en el Salón de Nueva York. Llega con una estética mucho más agresiva que cualquiera del resto de versiones de la gama, la cual se ve refrendada por la rpesencia de un motor V6 de 2,9 litros y 450 CV de potencia.

Hace poco más de un año que conocimos el Audi RS5 Coupé -y no olvides que también lo hemos probado-, la variante más capaz de la gama. Pues bien, ahora es el turno de la variante de cinco puertas, el Audi RS5 Sportback 2018, que añade un puntito de versatilidad sin restar un ápice de la agresividad que debe tener este vehículo en todos los sentidos.

Tal y como pudimos comprobar con el RS5 Coupé, Audi sigue apostando por un lenguaje de diseño especial para este tipo de vehículos que encuentra su inspiración en modelos de competición clásicos de la marca, de tal manera que se distingue del resto de la familia Audi A5 por la presencia de una parrilla Singleframe de generosas dimensiones o un panel de estilo nido de abeja. El extra de musculatura que luce se debe en parte a los 15 milímetros extra de anchura que tiene el coche respecto al S5, a lo que tenemos que unir un acercamiento de la carrocería al suelo de 7 milímetros. Y todo ello sin dejar de lado la presencia de unas llantas de mayor tamaño y de unas tomas de aire sobredimensionadas.

El motor del Audi RS5 Sportback 2018, sin sorpresas

Si nos fijamos en el motor del nuevo Audi RS5 Sportback 2018, no encontramos nada que no esperásemos, lo que no significa que deje de recorrernos un escalofrío el cuerpo cuando repasamos lo que hay. De nuevo nos topamos con el V6 de 2,9 litros, 450 CV y 600 Nm, que transmite toda su fuerza a ambos trenes mediante el sistema de tracción integral Quattro -puede enviar el par en un 75% hacia la parte delantera o en un 85% hacia la trasera en caso de necesidad- a través del cambio automático Tiptronic de ocho relaciones. El resultado de todo esto es un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Además, si te parece poco, siempre puedes pagar por el paquete Dynamic, con el que podrás dispararte hasta los 280 km/h.

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Todo esto se ve aprovecha de la mejor manera posible gracias a elementos como una suspensión de cinco brazos presente en ambos ejes, si bien como opción podemos decantarnos por la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC). Otras opciones de corte deportivo son los frenos de alto rendimiento carbocerámicos y la dirección dinámica específica RS.

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Que la deportividad sea la razón de la existencia de este nuevo Audi RS5 Sportback 2018 no quiere decir que se hayan descuidado otros puntos. Desde su interior, también repleto de detalles RS como los asientos tapizados en cuero, el volante o la palanca de cambios, disfrutaremos de avances como el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit, así como de un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto. Y sí, también nos podremos conectar a Internet desde el coche vía 4G.

De momento Audi ha confirmado la comercialización de este modelo en tierras americanas para la segunda mitad de este año, pero podemos dar por hecho que no mucho después llegará a Europa. Si lo hizo la versión de dos puertas, ¿cómo nos van a dejar sin ésta?

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