Logo Autobild.es

Audi RS 5 Coupé vs Mercedes-AMG C 63 S Coupé, ¿V6 o V8?

Audi RS 5 Coupé contra Mercedes-AMG C 63 S Coupé

Nacho de Haro

¿Con cuál te quedas, con el Audi y su motor V6 biturbo con tracción quattro o con el Mercedes y su motor V8 biturbo?

El nuevo Audi RS 5 Coupé tiene mucho que demostrar y no solo porque es el modelo más reciente del segmento, también por los cambios de consideración que trae consigo esta nueva generación. Porque Audi ha sustituido el anterior propulsor V8 atmosférico por un V6 sobrealimentado con la misma potencia pero mucho más par motor. Así que para que veas cómo queda situado frente a sus rivales, te traemos una comparativa entre el nuevo Audi RS 5 Coupé y el Mercedes-AMG C 63 S Coupé, un duelo que se desarrolla tanto en carreteras secundarias como en circuito.

El C 63 S Coupé es uno de los principales rivales del RS 5 Coupé, uno de sus oponentes más fuertes (comparativa entre el Audi, el Mercedes y un M4). Entre otras cosas, porque su motor 4.0 V8 biturbo desarrolla mucha más potencia y par que la variante más deportiva del Audi A5 Coupé. Produce 510 CV y 700 Nm, datos que suponen un incremento de 60 CV y 100 Nm con respecto a los 450 CV y 600 Nm que desarrolla el motor 2.9 TFSI de su oponente en esta comparativa.

Sin embargo, el RS 5 Coupé posee la ventaja de contar con un sistema de tracción quattro, por lo que es capaz de transmitir esa potencia y par al asfalto de una forma más efectiva, lo que es clave para conducir por la vía pública. A esto hay que sumar su menor peso frente al Mercedes, con 1.730 kg frente a los 1.800 kg que arroja en vació el modelo de la estrella. Una vez dicho esto, ¿con cuál te quedarías, con el C 63 S Coupé o con el RS 5 Coupé? Los chicos de Motor Trend, los autores del vídeo, lo tienen muy claro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.