Logo Autobild.es

Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition: 80 kg más ligeros

La firma de los cuatro aros ha presentado los Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition, dos ediciones especiales 80 kilogramos más ligeros y repletos de carbono.

No te pierdas: El Audi RS 5 Coupé 2017 recibe los tratamientos de ABT Sportsline

Los que estén interesados en los nuevos integrantes de la familia RS de Audi, están de enhorabuena, ya que el fabricante ha lanzado los Audi RS 4 Avant y Audi RS 5 Coupé Carbon Edition. Se trata de dos ediciones especiales que apuestan por una importante reducción de peso y por la incorporación de numerosos componentes adicionales de fibra de carbono en las versiones más exclusivas de las gamas del Audi A4 y A5.

La nueva edición especial del Audi RS 4 Avant 2018 y el nuevo RS 5 Coupé incluye diferentes elementos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), ya sea el spoiler delantero, las taloneras laterales, el difusor trasero, las carcasas de los espejos retrovisores, diferentes incrustaciones interiores, el techo que queda totalmente visible sin pintura y un alerón trasero exclusivo para el RS 5 Coupé.

Vídeo: así es y así suena el Audi RS 5 Coupé 2017:

VÍDEO: Nuevo Audi RS 5 Coupé: Así es y así suena

Además, también encontramos un conjunto de llantas de aleación de una sola pieza y 20 pulgadas que han sido diseñadas en exclusiva para los modelos Carbon Edition y ofrecen un ahorro de peso de 8 kilogramos. En total, las ediciones especiales suponen un ahorro de peso de 80 kilogramos en el RS 4 Avant y de 60 kilogramos en el Audi RS 5 Coupé 2017 con respecto a sus homólogas versiones estándar.

Otros detalles que merecen una mención es el acabado de aluminio mate de la parrilla, la zona de las ventanas laterales y la barra horizontal delantera debajo de la parrilla, cristales tintados, faros RS Matrix LED de fábrica, un diferencial deportivo quattro y asientos de cuero Nappa negro con costuras en contraste de color rojo. Los precios para el Reino Unido, de momento, son de 71.625 libras esterlinas (81.721 euros) para el RS 4 Avant, y de 75.400 libras esterlinas (86.019 euros) para el RS 5 Coupé.

La potencia, como en las versiones estándar, proviene de la unidad V6 biturbo TFSI de 2.9 litros que comparte con la nueva generación del Porsche Panamera. En este caso ha sido puesto a punto para los modelos RS con una potencia de 450 CV y un par motor de 600 Nm que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos al RS 5 Coupé y en 4,1 segundos al RS 4 Avant, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque ampliable mediante un kit a los 280 km/h.

Fotos: Audi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.