Logo Autobild.es

Vídeo: Tesla Model 3 vs Audi RS 5 vs Mercedes-AMG GLC 63 S

Tesla Model 3 Performance vs Audi RS 5 Sportback vs Mercedes-AMG GLC 63 S
En el siguiente vídeo podrás ver una carrera de aceleración entre el Tesla Model 3 Performance, el Audi RS 5 Sportback y el Mercedes-AMG GLC 63 S.

Los compañeros de Carwow se han empeñado en hacer carreras de aceleración de todo tipo, enfrentando a vehículos variados que no son rivales entre sí, pero que tienen un rendimiento similar para descubrir cuáles son las diferencias reales entre ellos. En su último vídeo asistimos a dos carreras de aceleración y una prueba de frenado entre el Tesla Model 3 Performance, el Audi RS 5 Sportback y el Mercedes-AMG GLC 63 S.

No te pierdas: El Tesla Model 3 podría tener una batería de 100 kWh y modo Ludicrous

Antes de que veas el vídeo, tienes que conocer las características de todos los vehículos. El primero de ellos es el Tesla Model 3 Performance, la versión más potente del coche eléctrico de acceso a gama de la compañía americana. Equipado con dos motores eléctricos (uno en cada eje), el Model 3 Performance ofrece 480 CV de potencia y 639 Nm de par motor, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h.

Tesla Model 3 Performance vs Audi RS 5 Sportback vs Mercedes-AMG GLC 63 S

El segundo contrincante es el Audi RS 5 Sportback el cual, en este caso, apuesta por un motor V6 TFSI de 2.9 litros biturbo con 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía toda la energía a un sistema de tracción total quattro. Con esta configuración, pasa de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h (ampliable hasta los 280 km/h).

Por último, el tercer contrincante es un SUV, el Mercedes-AMG GLC 63 S, la versión más poderosa de la gama. En este caso, apuesta por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 510 CV de potencia y un par motor máximo de 700 Nm. Esta energía es gestionada a través de un cambio automático de nueve velocidades que los canaliza directamente a un sistema de tracción total 4MATIC+. Pasa de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.