Logo Autobild.es

Demanda por la compra de su Ferrari y le pagan 5 millones de euros

Ferrari F430
La jugada (involuntaria) salió redonda.

El dicho de “lo barato sale caro” bien podría aplicarse al caso que os traemos hoy, en el que un individuo compro un Ferrari mucho más barato de lo habitual, aunque tenía trampa. Sin embargo, viendo que al final de la historia es bastante probable que se embolse cerca de 5 millones de euros, es difícil creer que haya aprendido la lección.

VÍDEO: Estas son las 5 mejores berlinettas V8 de Ferrari

Todo empezó cuando Hamid Adeli, ciudadano estadounidense afincado en Virginia, decidió hacerse con un Ferrari y tras buscar, encontró una oferta que no podía pasar por alto: un concesionario Mercedes de Plano (Texas, Estados Unidos) tenía a la venta un Ferrari F430 del año 2007 por solo 78.533 euros (hecho el cambio de moneda ya).

Demasiado goloso para ser verdad, aunque el vendedor aseguraba que se encontraba en perfectas condiciones ya que había recibido varias reparaciones, pero no se habían hecho cargo de otros servicios recomendados. Sin concretar esto último y pese a que sonaba algo sospechoso, Adeli lo compró sin siquiera verlo en persona.

¿Cuánto cuesta mantener un Ferrari F430?

Cuando llegó a su residencia todo parecía bien, hasta que aparcado en su garaje comenzó a notar un olor a gasolina tan fuerte que poco tardó en filtrarse por todo su hogar. Tras una visita al mecánico descubrió que tenía un colector de escape repleto de fugas, lo no era más que el primer problema de una larga lista de desperfectos.

Después de contactar con el concesionario y que éste se desentendiera del problema, Adeli optó por demandarle por fraude y violación de las leyes de protección al cliente, jugada que le salió redonda porque el fallo del juez estipuló que entre unas cosas y otras, tenía que pagar al comprador 5 millones de dólares. El concesionario se niega, alegando que no pagarán una cantidad mayor a cerca de 24.000 euros. Habrá que ver en qué queda la cosa.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.