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Debería estar prohibido este sacrilegio: cambia el motor de su Ferrari por un eléctrico

Ferrari Testarossa Electric Classic Cars

El Ferrari Testarossa forma parte de la historia de la firma italiana. Pero ojo, porque esta empresa de restauración de coches le ha hecho un cambio drástico.

El Ferrari Testarossa es uno de los vehículos más icónicos de los años 80 del siglo XX. Su apellido ha pasado a la historia del automovilismo, de tal manera que a día de hoy se le considera como uno de los Ferrari más conocidos. 

Testarossa, un mito de la historia Ferrari

Testarossa, lo que al español se traduce como ‘Cabeza Roja’, como decimos, ha pasado a la historia. Pero, ¿por qué recibe este nombre? Básicamente por su motor V12, el cual tenía la culata de pintada de color rojo

Este Ferrari estuvo presente en el mercado hasta la mitad de la década de los años 90, momento en el que se dio paso al siguiente V12 del Cavallino Rampante. Este motor estaba ubicado en posición central trasera y, como bien indica su nombre, contaba con doce cilindros colocados en una posición de 180º. 

subasta Ferrari Testarossa

La potencia final de este bloque motor de 4,9 litros era de 390 CV algo que, para aquella época, era más que suficiente. Como era de esperar, su precio era bastante alto pero, aunque no lo creas, se convirtió en una de las mayores elecciones entre los clientes de Ferrari. 

Pese a sus casi 400 CV de potencia y a su estética aerodinámica, cabe resaltar que el Testarossa no llegó a pisar los circuitos. Pero, ¿por qué era tan famoso entonces? Por una serie de televisión, en concreto, Miami Vice

Los protagonistas de la serie llevaban un Testarossa en color blanco. Y, pese a que desapareciera de las calles en los años noventa, tal y como comentamos, esto no hizo que los espectadores se olvidaran de la gran leyenda. 

prototipo ferrari f12tdf

El Ferrari 550, pese a no ser tan conocido como el Testarossa, fue el que sucedería al gran icono del automovilismo italiano. De este vehículo se conoce que se vendieron unas 3.000 unidades en todo el mundo, frente a las 7.100 del Cabeza Roja. 

“De Testarossa a Teslarossa”

La empresa restauradora de vehículos, Electric Classic Cars, publicó un vídeo en su cuenta de YouTube, en el que explican en 27 minutos cómo nació la idea de modificar el gran motor V12 de un Ferrari Testarossa por el de un eléctrico

Probablemente tu cara ahora mismo sea de sorpresa, o también de disgusto. Créeme, que te podemos entender. Tal y como han informado desde ECC (Electric Classic Cars), lo que hicieron fue “combinar su encanto atemporal con la tecnología EV más avanzada, 600 CV y mejores prestaciones”. 

Ferrari Testarossa restomod
Especificaciones técnicas
MotorUnidad de propulsión de alto rendimiento Tesla
Potencia600 CV
PesoComo el original, distribución del peso mejorada para un mejor manejo
PrestacionesDe 0 a 60 km/h en menos de 4,5 segundos
Batería60 kWh
Carga7 kW CA y 150 kW CCS
Autonomía240 km
PrestacionesControl de tracción; Diferencial de deslizamiento limitado ATB; Suspensión semiactiva mejorada
 

“Nuestro proceso de diseño, con una cuidadosa disposición de las cajas de la batería y el motor, significa que la distribución del peso ha mejorado mucho, lo que se traduce en una mejor maniobrabilidad y manejabilidad”, añaden. 

“El llamativo aspecto del ‘Teslarossa’ y su emocionante aceleración se traducen en una experiencia de conducción estimulante. Nuestra conversión significa que el coche ahora va más rápido, frena más fuerte y se maneja mejor”, concluyen desde ECC. 

Asimismo, y por si estás interesado en conocer más acerca de este ‘Teslarossa’, Electric Classic Cars ha publicado una lista de reproducción con un total de 9 vídeos acerca del proyecto: cómo nació la idea, cómo lo hicieron, así como vídeos poniéndolo a prueba. 

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