Logo Autobild.es

Subastan uno de los últimos Ferrari Testarossa producidos

subasta Ferrari Testarossa

Sale a subasta un precio Ferrari Testarossa de 1991 en un estado impecable. Es uno de los últimos Testarossa fabricados, antes de ser sustituido por el 512 TR.

El Ferrari Testarossa es un mito del Cavallino convertido en símbolo de una época, la década de los 80. El Salón del Automóvil de París de 1984 alumbró el nacimiento de uno de los deportivos más deseados. Ahora, una de las últimas unidades salidas de Maranello, en 1991, está siendo subastada en RM Sotheby’s.

Junto con el F40, el Testarossa marca la década de los 80 para Ferrari, aunque tampoco hay que olvidar el magnífico 288 GTO, con motor V8 turbo, igual que el Ferrari F40. Sin embargo, el Testarossa recurría a un V12 atmosférico, también colocado atrás. 

Esta unidad que sale a subasta hasta el 26 de noviembre se encuentra en Múnich y fue una de las últimas fabricadas por la marca en su factoría de Maranello en 1991, antes de iniciar la producción del Ferrari 512 TR, que lo reemplazó hasta 1996. 

Subastan uno de los últimos Ferrari Testarossa producidos

El Testarossa fue vendido a su actual propietario en 1995, en Francia, por International Motors, en la ciudad de Lyon. En aquel momento, apenas contaba con 11.194 kilómetros

A lo largo de todos estos años, el deportivo rojo ha recibido los máximos cuidados y un amplio servicio de mantenimiento realizado en el mismo taller de Lyon, Garage Calderoni de Miribel. La última revisión fue en septiembre de 2019 e incluyó el cambio de todos los líquidos, los frenos delanteros y una reconstrucción de las pinzas delanteras. 

Como ves en las fotos de RM Sotheby’s, el Ferrari Testarossa a subasta luce el mítico y atemporal color Rosso Corsa combinado con un interior de cuero negro. El coche incluye una luz de emergencia de 12 voltios suministrada por Ferrari, una bolsa de equipaje de cuero, un radiocasete Pioneer, un juego de equipaje Schedoni con fundas antipolvo, documentos originales, dos llaves y un juego de herramientas. 

Actualmente, con 28.415 kilómetros, el coche está en un estado de conservación excepcional, con todo el mantenimiento al día y listo para circular por carreteras reviradas. El precio estimado en la subasta oscila entre los 100.000 y 125.000 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.