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Subastan un Ford RS200 de 1988 con 12.500 kilómetros

Subastan un Ford RS200

Sale a subasta una unidad del Ford RS200, uno de los coches más legendarios del Grupo B de rally de los años 80, con 300 CV y apenas 12.500 kilómetros.

Los 80 nos dejaron la época dorada del rally, años completamente desquiciados con coches levados al límite de sus posibilidades. Uno de esos coches fue el Ford RS200, diseñado exclusivamente para competir en el mítico Grupo B.

Con el RS200 Rally Car, Ford encontró una máquina con la que competir en el campeonato del mundo de rally contra los coches más potentes de la categoría. Diseñado por Ghia, la carrocería de Kevlar se confió a Reliant of Shenstone, mientras que del chasis se encargaron Southgate y John Wheeler

El Ford RS200 contaba con un sistema de tracción total y un motor colocado en posición central desarrollado por Brian Hart, ligado a una caja de cambios montada en la parte delantera para equilibrar el peso y un diferencial de división de par variable Ferguson. Todo esto dio como resultado un coche de rally único. 

 

Subastan un Ford RS200 de 1988 con 12.500 kilómetros

Entrando en detalles técnicos, el Ford RS200 montaba un motor de 1.8 litros con inyección Ford-Bosch y un turbocompresor Garret en la versión e carreta que producía 246 CV a 6500-7000 rpm. En cambio, la versión de rally alcanzaba los 444 CV a 8.000 vueltas. 

Sin embargo, el RS200 Rally Car no tuvo mucho tiempo de demostrar todo su potencial: solo un año después de su debut, la FIA decidió eliminar el Grupo B, debido a una sucesión de tragedias en la que perdieron la vida varios pilotos y aficionados. 

Para homologar le coche, la marca tenía que construir 200 unidades de calle, pero, al desaparecer el Grupo B, Ford solo construyó 144, de los cuales 20 se vendieron como RS200 Evolution, con un motor de 2.1 litros y algunas mejoras de confort.

Una unidad especial

Subastan un Ford RS200

En este caso, Silvestone Auctions pone a subasta una de las 90 unidades del Ford RS200 construidas con unas especificaciones de carretera más refinadas. Como indica la documentación, fue entregado por Frews of Perth, uno de los nueve distribuidores de Rallye Sport en Escocia, a Brian Holmes, ex Director Gerente de Auto Windscreens. 

El coche cuenta con la actualización del motor, hasta alcanzar los 300 CV, un juego de luces auxiliares en el capó, arneses Sabelt y la icónica librea azul y blanca de Ford Motorsport.

Hasta 2010, el coche perteneció a la familia Holmes y solo había recorrido 1.000 millas (1.600 kilómetros). En ese momento se le realizó una actualización del motor por Geoff Page, cuyo trabajo quedó completamente documentado. 

Actualmente, el coche tiene 12.500 kilómetros y se entrega con una luneta de repuesto, cubre faros, un escape original y el Manual del Propietario de fábrica. El precio de venta estimado en Silverstone Auctions oscila entre los 225.000 y 275.000 libras, entre 255.800 y 312.700 euros al cambio. 

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