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El Gobierno subasta un Ferrari 550 Maranello y puede ser tuyo por menos de 30.000 euros

Fue diseñado por Pininfarina y presentado en el circuito de Nürburgring en 1996 cuando Michael Schumacher y Eddie Irvine pusieron en marcha el primer Ferrari con motor delantero. El Ferrari 550 Maranello (también conocido como Berlinetta) era la versión cerrada del 550 y desde aquel año hasta 2002 se fabricaron 3.083 unidades. Una de ellas está nuestro país: el Gobierno subasta un Ferrari 550 Maranello, que puede ser tuyo por menos de 30.000 euros.

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Desde hace un tiempo, el valor de este deportivo italiano se mantiene estable. A pesar de ello para conseguir una unidad tendrás que desembolsar en torno a 60.000 o 65.000 euros; en algunos casos, incluso, más. ¿Por qué esta unidad tiene un precio que supone casi la mitad de lo que podemos encontrar en el mercado de segunda mano? Antes de responder, hagamos las pertinentes presentaciones.

Ferrari 550 Maranello

Buen estado exterior e interior

El Ferrari 550 Maranello que subasta el Gobierno fue matriculado en Italia en abril de 1999. El tono de su carrocería es azul marino, tiene tapicería de cuero y los acabados del interior son los propios de un coche de alta gama. En la información proporcionada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) se especifica que el chasis no presenta desperfectos y, además, tanto la chapa como la pintura están en buen estado.

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Los neumáticos, por su parte, tienen un estado aceptable aunque apuntan que pueden estar cristalizados por el tiempo que lleva el coche parado (cinco años). Comienzan a aparecer pequeñas razones que nos llevarán hasta la cifra de la que os hemos hablado antes. Las llantas de aluminio no tienen picotazos y tanto las luces como las superficies de vidrio están bien. Repasado el exterior, vamos con el interior. El habitáculo del 550 Maranello está sucio, pero tiene un buen estado general sin desperfectos en los asientos ni en la tapicería.

Ferrari 550 Maranello

La clave

El Ferrari se encuentra en el depósito municipal de Sant Celoni (Barcelona)… y no tiene ni llaves ni documentación. Por lo tanto, según la información oficial, no se ha podido poner en marcha para saber si su motor (un V12 con 5,5 litros de cilindrada, 485 CV de potencia y 568 Nm, que se asociaba a una caja manual de seis velocidades) funciona. Tampoco sabemos si lo hace la transmisión o el sistema eléctrico. El número de kilómetros es un misterio, igual que la fecha de la última ITV y, además, posiblemente no tiene batería. A estas alturas ya os imagináis por qué el precio de salida de este 550 Maranello es de 27.665 euros.

Una subasta judicial

Para hacerse con él hay que participar en su subasta judicial. Cuando una persona no paga voluntariamente a sus acreedores, el juez le obliga a vender sus bienes para hacerlo: éstos se embargan y se ponen a la venta a través de una puja gestionada por el Portal de Subastas del BOE.

Es telemática, pública y puede participar cualquier ciudadano: basta con registrarse en el citado portal. Duran 20 días hábiles desde su publicación o desde la fecha de apertura de la licitación y, tras el registro, para participar en ellas es necesario realizar un depósito del 5% del valor de subasta fijado en la publicación. En este caso son 11.062 euros ya que la tasación ha sido de 55.310 euros.

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