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Noticia

Coche eléctrico

Ferrari lanzará un modelo completamente eléctrico en 2030

Ferrari SF90 Spider
Ferrari lanzará un modelo completamente eléctrico en 2030. Así lo ha anunciado el CEO de Ferrari en una conferencia sobre los resultados de la compañía en 2020.

La electrificación total es un hecho que ni tan siquiera los fabricantes de los superdeportivos más exclusivos del mercado pueden evitar. El coche eléctrico será una realidad más pronto que tarde para todas las marcas y buena muestra de ello son las declaraciones de del CEO de Ferrari, John Elkann, durante la conferencia para presentar los resultados de la compañía en 2020. Ferrari lanzará un modelo completamente eléctrico en 2030.

Carlos Sainz se divierte al volante del Ferrari SF90 de calle

“En una década veremos un Ferrari completamente eléctrico, queremos verlo”, respondía Elkann a una pregunta sobre la posibilidad de ver una cartera de productos 100% eléctrica en el futuro. “Hoy tenemos la gama de productos más hermosa, innovadora y más amplia de nuestra historia”, afirmaba el máximo responsable de la compañía después de que, a mediados de 2019, se presentara al primer modelo de producción en serie con un sistema de propulsión híbrido enchufable, el Ferrari SF90 Stradale.

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Ferrari lanzará un modelo completamente eléctrico en 2030

Un punto de inflexión que es el horizonte de los prometedores resultados ya construidos en estos años y en 2020, “que demuestran la solidez de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad para reponernos. Este año estuvo marcado por la presentación digital del Ferrari Portofino M, el SF90 Spyder y el 488 GT Modificata”.

Por el momento, hablar de un Ferrari 100% eléctrico es aventurarse a lo desconocido. La compañía con sede en Maranello tiene una década para planificar, desarrollar y lanzar el que será su primer modelo eléctrico puro. Mientras tanto, la marca seguirá creciendo y experimentando con la electrificación a través de otros canales, como la hibridación que ya conocemos de la mano del SF90 Stradale y su variante descapotable, el SF90 Spider.

Debemos tener en cuenta que la electrificación no solo persigue la máxima eficiencia en consumo y emisiones de partículas contaminantes. En el segmento de los superdeportivos, la electricidad otorga ese empuje extra, mejorando tanto las prestaciones como el rendimiento. Así, marcas como Porsche o Lamborghini han entendido (y entenderán), que la electrificación es un paso necesario también para la evolución del coche de alto rendimiento.

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    3.990 cc

  • Par motor

    800 Nm /6.000 rpm

  • Potencia Conjunta

    1.000 cv /7.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    74 L

  • Aceleración 0-100

    2,5 s

  • Velocidad máxima

    340 km/h

  • Consumo oficial

    0.0/0.0/0.0 l/100km

  • Precio

    0

  • Garantía

    7 años

  • Tipo de combustible

    -

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