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Ferrari Portofino M: 620 CV, nuevo cambio de 8 velocidades y Manettino de 5 posiciones

Ferrari Portofino M
Mejor en potencia, caja de cambios y configuración de chasis

En Maranello están de estreno: acaban de dar a conocer a su nuevo Ferrari Portofino M, una la evolución del Ferrari Portofino que conocemos hasta ahora, al que han dotado de más caballos, una caja de cambios totalmente nueva de 8 velocidades y doble embrague y dos posiciones más en el Manettino, que llega a 5.

¿Qué significa la 'M'? Significa Modificata, una denominación que no es la primera vez que utilizan en Ferrari. Donde los hombres de Maranello han metido más la mano ha sido en el tren motriz. El motor de 3,8 litros gana caballos. Este bloque, que fue galardonado con el 'International Engine of the Year' durante cuatro años consecutivos llega ahora hasta los 620 CV a 7.500 rpm, veinte caballos más que el Ferrari Portofino estándar.

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Para obtener estos niveles de rendimiento, los ingenieros de Ferrari han utilizado nuevos perfiles de levas para aumentar la elevación de la válvula y optimizar el Ilenado de la cámara de combustión. Aquí os dejamos con el vídeo oficial del modelo:

VÍDEO: Así es el nuevo Portofino M, con sus 620 CV

Ademas, se ha introducido un sensor de velocidad en el turbo para medir las revoluciones de la turbina, que a su vez ha ganado en régimen de giro. Para cumplir con las normas de emisiones incorpora un filtro de partículas de gasolina en el sistema de escape que ha provocado que los ingenieros italianos hayan tenido modificar el recorrido y buscar debajo de las piedras los decibelios que se pierden por culpa del filtro. Según parece, y así nos lo han prometido, han encontrado la manera de que el sonido del Portofino M sea el mismo que en el modelo normal.

¿Cómo lo han logrado? La geometría de toda la linea de escape es nueva. Se han eliminado los dos silenciadores traseros y las válvulasby-pass ahora tienen forma ovalada para mejorar el sonido del escape. Ambas soluciones reducen significativamente la contrapresión del escape y mejoran la calidad del sonido. 

Ferrari Portofino M

Nueva caja de doble embrague y 8 velocidades

La caja de cambios con ocho velocidades es una unidad completamente nueva (la anterior era de 7). Difiere con la caja de cambios de ocho velocidades del Ferrari SF90 Stradale, por la relación de marchas mas largas. La introducción de la octava marcha se traduce según Ferrari en una reducción significativa del consumo tanto en ciudad como en autopista, ademas de una mejora perceptible del rendimiento incluso durante la conducción deportiva y mas agresiva.

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Novedad absoluta en el descapotable de Ferrari es el Manettino de cinco posiciones (nunca antes se había montado en un spider GT del Cavallino Rampante. El objetivo es ampliar las prestaciones de conducción y tracción del anterior Ferrari Portofino al incorporar la modalidad Race. Con el apoyo del Ferrari Dynamic
Enhancer, esta posición se centra en maximizar el placer de conducir a ritmos muy altos.

A continuación, se presentan las cinco posiciones del Manettino del Ferrari Portofino M:

  • WET: Máxima estabilidad y control
  • CONFORT: Uso normal en carreteras secas
  • SPORT: Conducción deportiva
  • RACE Maximizar el placer de conducción
  • ESC-OFF: Toda la electrónica desactivada 

Cambios en el diseño

Por fuera no vas a encontrar cambios significativos. Los de Maranello se amparan en que los diseñadores del Centro Stile Ferrari solo realizaran ajustes muy precisos y específicos para resaltar las características del modelo y subrayar su deportividad, pero eso en la práctica se traduce en poca cosa. En el paragolpes delantero vas a encontrar nuevas tomas de aire con un nuevo orificio de ventilación a la altura del paso de rueda para reducir la resistencia al aire. La mejora resultante se refleja en un mejor rendimiento aerodinámico.

Ferrari Portofino M

La calandra tiene ahora nuevas lamas de aluminio y en la parte trasera, el nuevo sistema de escape ha permitido eliminar el montaje del silenciador, haciendo que la trasera del Portofino M sea mas compacta. El difusor trasero ha sido completamente rediseñado y es ahora un componente independiente respecto a los parachoques. Esto abre la posibilidad a los clientes de adquirirlo en fibra de carbono, subrayando aún más el carácter deportivo del automóvil. Por ultimo, para el Ferrari Portofino M, se han diseñado unas llantas específicas con acabado de diamante. 

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En el interior hay menos cambios si cabe. La calidad y la deportividad se dan la mano en una cabina concebida para el conductor, donde todos los mandos giran entorno a él. Muy característica sigue siendo la gran pantalla táctil de gran tamaño, dede donde se controlan casi todas las funciones multimedia y que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Existen otras dos pantallas TFT dispuestas alrededor del cuentarrevoluciones analógico.

Ferrari Portofino M

Tampoco es novedad la pantalla específica del acompañante, disponible como extra. Esta directamente vinculada a la pantalla principal y proporciona toda la
información relacionada con la velocidad del coche, las revoluciones por minuto y la marcha engranada. Esta pantalla Full HD y Full Touch a color de 7 pulgadas también permite al pasajero interactuar con los sistemas de a bordo. Básicamente, el pasajero se convierte en copiloto.

Precio del Ferrari Portofino M

Todavía no hay cifras oficiales sobre el precio del nuevo Ferrari Portofino M, con sus 620 CV y prestaciones de superdeportivo (aunque conceptualmente está diseñado como Gran Turismo). Las primeras entregas se empezarán a realizar en el segundo trimestre de 2021. Se calcula que el precio estará por encima de los 215.000 euros.

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