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Ferrari Portofino VS Tesla Model 3. ¿Cuál acelera más?

Ferrari Portofino
El Tesla Model 3 y el Ferrari Portofino se enfrentan en un vídeo publicado por un conocido canal de YouTube a ver cuál de los dos es capaz de ser más rápido.

Si uno piensa en dos coches que sean muy diferentes entre sí, perfectamente estos pueden ser el Ferrari Portofino y el Tesla Model 3. Uno de ellos de gasolina, otro eléctrico. Uno deportivo de pura cepa y el otro una berlina donde prima el confort. Pero hay algo que sí comparten, y es su rapidez, al menos en lo que a aceleración se refiere.

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La versión del Model 3 que toma parte en el vídeo es la que tiene tracción total y una potencia de 500 CV, mientras que el propulosr V8 con doble turbo del Portofino se va hasta los 600 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h de ambos vehículos coquetea con los tres segundos. Compararlos en este sentido es, por tanto, curioso a la par de interesante. Sobre todo si equipan los mismos neumáticos, en este caso unos Michelin Pilot Sport 4S.

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Donde sí que difieren tanto el Ferrari Portofino y el Tesla Model 3 además de en el concepto de su motor es en el precio. El 'cavallino', que por cierto es de propulsión, supera de largo los 200.000 euros de precio de partida. Mientras que el Tesla Model 3 utilizado en el vídeo parte en Estados Unidos de 56.990 dólares, lo que al cambio actual son unos 52.700 euros.

El resultado de este enfrentamiento no te lo vamos a revelar. Para ello tendrás que ver el vídeo al que hacemos referencia y que acompaña a estas líneas. Sin duda, una curiosa forma de ver cómo de diferente funciona un coche eléctrico de uno de combustión, por mucho que las cifras de potencia de ambos sean semejantes.

Andrea Pirillo, el autor de la grabación y propietario del canal donde se ha hecho pública, ha dicho lo siguiente acerca de la misma. “Tengo que admitirles que sentí la presión por este desafío. El Tesla Model 3 Performance es un automóvil realmente rápido. ¡Ahora probaremos cómo de rápido puede ir! Por otro lado, tenemos el Ferrari Portofino con 600 CV y menos peso en comparación con el Tesla, pero la tracción es a las ruedas traseras, mientras que el Tesla es 4x4, por lo que en una carrera de aceleración de 0 a 100 puede perder. Usamos los mismos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, los del Tesla, que se gastaron un poco debido a algunos días en la pista. En el Ferrari pasó lo mismo, pero básicamente ¡por hacer algunos drifts!

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