Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari 488 GT Modificata, 700 CV para disfrutar en circuito

El Ferrari 488 GT Modificata acaba de ser presentado y su concepto nos parece brutal. Conjuga las características del los Ferrari 488 GT3 y GTE de competición. Y lo mejor es que bajo su capó esconde un V8 de 700 CV. ¿Dónde lo vas a poder utilizar? Solo en circuitos, en tandas o track days, pero atento a esto: no se podrá competir con él. En principio, este Ferrari no se podrá matricular.

Ferrari 488 GT Modificata

Al no estar sujeto a un reglamento deportivo, los ingenieros de Ferrari han podido prescindir del BOP (o balance of performance) de la FIA y que tiende a nivelar a la baja las prestaciones y rendimientos de todos los coches de una parrilla. Por lo tanto, Ferrari ha tenido carta blanca para hacer y deshacer lo que han querido en este Ferrari 488 tan especial. 

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

El motor presenta una gestión del motor más libre y extrema, claramente orientada a buscar el mejor tiempo por vuelta en un circuito y va asociado a una caja de cambios robotizada con embrague en fibra de carbono y “disponible con diferentes relaciones de transmisión” para adecuarlas a los diferentes circuitos.

Diego Armando Maradona y su pasión por los Ferrari

Lo mejor de los 488 GTE 488 GT3

La carrocería, como no podía ser de otra forma, está hecha de fibra de carbono, mientras que las suspensiones son herencia directa del 488 GTE. Los frenos Brembo y el sistema ABS son del 488 GT3 Evo de 2020.

Ferrari 488 GT Modificata

La aerodinámica del 488 GT Modificata poco tiene que ver con la de los coches de competición. La carga aerodinámica se ha avanzado hacia la parte delantera sin aumentar la resistencia, lo que se traduce en una mayor eficiencia y sensibilidad a los cambios en la ángulo del imponente alerón trasero. En concreto, Ferrari habla de 1.000 kg de apoyo aerodinámico a 230 km/h.

Ferrari SF90 Spider, 1.000 CV a cielo abierto por algo más de 500.000 euros

El equipamiento tampoco se queda corto: sistema de adquisición de datos V-Box y telemetría Bosch, así como la cámara de visión trasera de alta resolución, el sistema TMPS que controla la temperatura y la presión de los neumáticos y un segundo asiento. Por lo demás, el coche es personalizable casi al infinito.

Ferrari 488 GT Modificata

Quien se haga con un 488 GT Modificata podrá rodar en los circuitos de Virginia International Raceway (Estados Unidos), Monza (Italia), Watkins Glen (Estados Unidos), Suzuka (Japón) y Nürburgring (Alemania), así como en las Finales Mundiales Ferrari. Convincente sí que suena, ¿verdad? Todavía no hay precios ni se sabe cuántas unidades se van a producir. Esteremos atentos...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.