Ferrari SF90 Spider, 1.000 CV a cielo abierto por algo más de 500.000 euros
Ya se ha presentado el Ferrari SF90 Spider, la variante descapotable del SF90 Stradale que se convierte por derecho propio en el cabrio más potente que jamás hayan creado los de Maranello.
El nuevo techo retráctil es rígido y según la propia Ferrari garantiza una perfecta insonorización y protección en días de lluvia. Se puede accionar en movimiento hasta 40 km/h y tarda 14 segundos en completar la maniobra de plegado. Gracias a materiales como el aluminio, su peso se ha reducido tan solo ocupa 100 litros del maletero.
VÍDEO: Así es el Ferrari SF90 Spider en movimiento
Interior del Ferrari SF90 Spider
Dentro del habitáculo, hay muchos elementos que comparte con el Stradale, como la pantalla curva de 16,9 pulgadas para la instrumentación.
Sistema de propulsión PHEV de 1.000 CV
El nuevo SF90 Spider clava las cifras de motor del coupé: al igual que aquel, ofrece un sistema de propulsión híbrido que llega a los 1.000 CV de potencia, una cifra que resulta de un motor de combustión 4.0 V8 biturbo con 780 CV y tres propulsores eléctricos: dos van situados en el eje delantero y el tercero en el trasero.
En cuanto a prestaciones, apunta una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 2,5 segundos y si sigues acelerando llegas a los 200 km/h en 7,0 segundos. Estas cifras son prácticamente las mismas que el SF90 Stradale (la nueva variante descapotable aumenta el peso en 100 kilos debido al propio peso de la capota y a los refuerzos en la carrocería que los de Manarello han tenido que introducir para que la rigidez del conjunto sea la misma). El peso en total son 1.670 kilos.
Caja automática de doble embrague
Al igual que el Stradale, este sistema de propulsión va asociado a una transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades son paso entre relaciones muy rápido. Para extraer todas las prestaciones al Ferrari SF90 Spider, el conductor puede elegir entre cuatro programas de conducción a través del eManettino: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify. En los dos últimos, el motor térmico siempre está activo.
Como en el Stradale, el Ferrari SF90 Spider incorpora también un alerón trasero de fibra de carbono, que es capaz de generar 390 kilos de carga descendente a 250 km/h para aumentar la estabilidad del conjunto a altas velocidades.
Para los amantes de los circuitos
Los clientes que vayan a adentrarse habitualmente en circuito, tienen a su disposición el Ferrari SF90 Spider Assetto Fiorano, una variante más radical y preparada con amortiguadores específicos, menor peso, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un mayor empleo de fibra de carbono e, incluso, del titanio en el escape. Con todo ello se ha reducido el peso en 21 kilos.
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Precio y disponibilidad
El nuevo Ferrari SF90 Spider ya se puede pedir y las primeras entregas están previstas para finales de 2021 y principios de 2022. Su precio parte de los 500.000 euros para la variante Spider, 50.000 euros extra si te decantas por el Assetto Fiorano.
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