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Ferrari SF90 Stradale o Porsche Taycan, ¿cuál es mejor?

Ferrari SF90 Stradale
¿Híbrido enchufable o eléctrico puro?

Aunque parezca que los dos modelos que ponemos frente a frente no terminan de tener mucho que ver el uno con el otro, lo cierto es que comparten una característica común: ambos han sido pioneros para sus respectivas marcas. El Ferrari SF90 Stradale es el primer Ferrari híbrido enchufable y el Porsche Taycan es el primer Porsche 100% eléctrico. ¿Cuál de los dos es mejor?

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Cavallino

Antes que nada hay que señalar que sí, que aunque ambos están entre lo que podemos considerar la élite del mundo del motor, el italiano se encuentra un par de peldaños por encima del alemán. Por eso, con el fin de igualar las cosas lo máximo posible, nos centraremos en el Taycan Turbo S, la versión más capaz del modelo.

Rendimiento

El Turbo S se sitúa en la cúspide de la gama del Taycan, llegando a desarrollar (con la función Overboost) hasta 761 CV de potencia y 1.050 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, así como 9,6 en el 0-200 km/h, situando su velocidad máxima en los 260 km/h. Tratándose de un eléctrico, resulta importante conocer su autonomía, que homologa entre 390 y 416 kilómetros en ciclo mixto.

Son cifras impresionantes, aunque se quedan cortas en ciertos aspectos al compararlas con el Stradale, un superdeportivo híbrido enchufable con todas las de la ley que combina un bloque 3.9 V8 turbo de 780 CV con tres motores eléctricos para alcanzar los 1.000 CV totales. Su 0-100 es tres décimas más rápido (2,5 segundos) pero su velocidad punta es mucho mayor, llegando hasta los 340 km/h. Su batería de 7,9 kWh no es gran cosa, pero le permite circular 25 kilómetros en modo eléctrico.

Prueba del Porsche Taycan: 100% eléctrico, 100% Porsche

Versatilidad

No es que sea el factor clave en esta comparativa, pero la diferencia entre uno y otro en este aspecto es importante. Por un lado, el Ferrari, por concepción, es lógico que sacrifique practicidad, algo que demuestra que se trate de un biplaza. Sin embargo, el Taycan si que ofrece un mayor equilibrio entre deportividad (menos extrema que la de su rival) y usabilidad, ofreciendo capacidad para cuatro ocupantes un maletero que cubica 366 litros.

Etiqueta

Nadie que se los vaya a comprar va a regirse por qué etiqueta de la DGT llevan, pero es un factor que los diferencia ya que mientras el Taycan luce la CERO, el Ferrari, que no cumple los requisitos de autonomía eléctrica, se debe conformar con la ECO.

Precio

Poca duda hay en este apartado, y es que, aunque el Porsche Taycan Turbo S sea un modelo que está al alcance de muy poca gente, puesto que su precio de partida son los 190.254 euros, es hasta barato comparado con un modelo tan exclusivo como el Ferrari SF90 Stradale, cuya tarifa asciende a la friolera de 430.000 euros.

Etiquetas: Superdeportivos

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