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Koenigsegg Jesko o Ferrari SF90 Stradale, ¿cuál es mejor?

Koenigsegg Jesko
Elegir entre dos hypercar de la altura del Koenigsegg Jesko y del Ferrari SF90 Stradale no es nada fácil, pero nosotros vamos a intentarlo. ¿Y vosotros con cuál os quedáis?

Seguramente no veamos en directo ninguno de ellos en nuestra vida, pero no por ello dejan de ser objetos de deseo para todos nosotros. Hablamos de dos hypercars de la altura del Koenigsegg Jesko y del Ferrari SF90 Stradale. ¿A que parece imposible decantarse por uno de ellos? Pues nosotros lo vamos a hacer... aunque no sin antes reconocer que nos quedaríamos gustosos con el que cualquiera de vosotros descartase.

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Koenigsegg Jesko

Llegado desde la fría Suecia, el Koenigsegg Jesko es uno de los coches más caros y exclusivos del mundo. Se le estima un precio de 2,5 millones de euros y tan solo se van a fabricar 125 unidades, todas ellas ya vendidas. ¿Su planteamiento? Ofrecer las máximas prestaciones posibles, sin más. Aunque un objetivo tan simple encierra tras de sí toda una obra de ingeniería difícilmente igualable.

La aerodinámica del hypercar sueco es de vital importancia para lograr el rendimiento que promete. Además de todos los apéndices que cubren su carrocería, nos encontramos un alerón trasero móvil. Y ojo, porque hay dos versiones, una más orientada al uso en circuito aunque igualmente homologada para la calle. Como dato, decir que genera un 30% más de carga el que Koenigsegg One:1.

VÍDEO: Koenigsegg Jesko, todos los detalles sobre el deportivo de los 1.600 CV

Bajo la escultural piel del Koenigsegg Jesko nos topamos con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por turbocompresor capaz de alcanzar 1.600 CV de potencia si se le alimenta con etanol. Si optamos por gasolina convencional, nos quedamos en 1.280 CV, que no está nada mal. Asociado al motor aparece un cambio LST de nueve velocidades desarrollado específicamente para este modelo y que es capaz de cambiar de marcha en apenas 20 milisegundos.

Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale es la última joya nacida en Maranello, y puede presumir de ser el primer híbrido enchufable con el 'cavallino' al frente. No obstante, no creemos que sus futuros dueños estén especialmente preocupados por eso del consumo y las emisiones, aunque Ferrari haya cuidado ambos apartados.

En total, el nuevo 'cavallino' desarrolla una potencia de 1.000 CV, 780 de los cuales provienen de una parte térmica protagonizada por un V8 de 4.0 litros Twin-Turbo. Los 220 restantes son cosa de los tres motores eléctricos que equipa, dos de ellos dispuestos sobre el eje delantero y el tercero sobre el trasero. El cambio, por cierto, es de doble embrague y ocho velocidades.

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, así funciona su sistema híbrido

Los motores eléctricos del Ferrari SF90 Stradale se alimentan de una batería de iones de litio de 7,9 kWh de capacidad, que permite recorrer hasta 25 kilómetros en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 135 kilómetros/hora.

También conviene destacar la aerodinámica, que como en el caso del Koenigsegg Jesko juega un papel fundamental. En ella destaca el sistema shut-off Gurney, una patente de la firma italiana que varía en función de diferentes parámetros de la conducción a través de unos actuadores eléctricos. La carga aerodinámica máxima es de 390 kilos a 250 km/h.

¿Cuál es mejor?

Es literalmente imposible considerar mejor al Ferrari SF90 Stradale que al Koenigsegg Jesko o viceversa. Ambos son dos joyas de impresión. Sin embargo, sí que os puedo decir cuál me quedaría yo. Por muy ferrarista que uno sea, como es el caso, en esta ocasión me decanto por el modelo sueco. Porque ya que me voy a gastar una millonada -en sueños, claro-, lo voy a hacer por algo que es todavía más exclusivo que tener un coche nacido en Maranello.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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