Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Duele verlo! Estas son las perrerías que hace Koenigsegg a sus modelos...

Así prueba Koenigsegg la resistencia de sus deportivos... ¡qué poco tacto!

Prepárate para ver en este vídeo algunas de las perrerías que hace Koenigsegg a sus modelos para probar su fiabilidad. ¡Duele solo de verlo! 

No te pierdas: VÍDEO: Bugatti La Voiture Noire, un one off de 16,7 millones

Koenigsegg es un fabricante sueco especializado en fabricar superdeportivos. Máquinas de velocidad, con una gran aerodinámica y que son casi inalcanzables para cualquier mortal. Para probar la resistencia y el comportamiento de sus modelos, realiza una serie de pruebas, que digamos, son muy poco ortodoxas. Si eres sensible, te va a doler verlo. 

VÍDEO: Koenigsegg Jesko, todos los detalles sobre el deportivo de los 1.600 CV

Las pruebas de fiabilidad de Koenigsegg

Para un fabricante de deportivos, lo más importante es el rendimiento de sus coches. Su carga aerodinámica, diseño y, sobre todo, prestaciones de motor. Pero, además de estos factores, también se pone a prueba su fiabilidad. Por eso, Koenigsegg, ha decidido someter a sus coches a estas perrerías. 

Mira esto: VÍDEO: los 5 mejores deportivos que comprar en 2019

Dolor es lo que se siente cuando ves a un Agera saltar un resalto sin frenar y viendo cómo se destrozan sus bajos contra el suelo. O como le dan golpes con al chasis con un martillo sin piedad. Portazos, bordillos y una amplia variedad de barbaridades que prueban la resistencia del coche.  

Koenigsegg ha desarrollado algunos de los modelos más rápidos del planeta, como es el caso del Koenigsegg Jesko. Un deportivo con un motor V8 de 5,0 litros que es capaz de desarrollar 1.280 CV de potencia con combustible estándar y 1.600 CV con biocombustible E85. Este coche roza la barrera de los 500 km/h. Una verdadera brutalidad. 

Descúbrelos: VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

Este modelo cuesta alrededor de 3,5 millones de euros, y sólo se han fabricado 125 unidades (las cuáles están todas vendidas). Y ver, como destrozan un coche así, duele. No es un todoterreno 4x4 con refuerzos y guardabarros… Es un deportivo con una altura mínima al suelo, nacido para acelerar en el circuito. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.