Skip to main content

Noticia

Ranking: los 30 superdeportivos más potentes del mundo

Bugatti Chiron SS

¿Quién dijo 'downsizing? Vale que estamos en la era de la reducción: del tamaño de los motores, del número de cilindros, del consumo, de las emisiones, de la pot... Un momento. De la potencia, en absoluto. Aún hay superdeportivos de ensuño que llegan a superar los mil CV, con prestaciones nunca vistas hasta hoy. Para muestra un botón: te traemos los 30 deportivos más potentes del momento.

Entre ellos está, como no podía ser de otra manera, el Ferrari Superfast. El sucesor del legenadario Berlinetta es, hoy por hoy, el Ferrari de serie más veloz... Con un solo motor de combustión. Eso sí: prepárate a desemobolsar casi 300.000 euros. Y eso que es el más barato de esta comparativa...

Uno de los más bestias es el Koenigsegg One:1, a saber: 1.360 CV, 21,5 segundos para pasar de 0 a 400 km/h... Y 3,3 millones de euros.

VÍDEO: No te pierdas al Elise más veloz... ¡En acción!

Por supuesto, no puede faltar el Bugatti Chiron, con el que la marca ha mejorado un coche que era casi perfecto: el Bugatti Veyron. Si aquel ya tenía una potencia estratosférica, ahora, los franceses, han añadido 300 CV más. En total son 1500 CV, 420 km/h de punta y un par de "camión" de  1600 Nm. ¿Lo mejor? Lo conduces con un dedo. 

O el rarísimo Zenvo ST1, con 1.104 CV, más de 800.000 euros y un peso "contenido" de 1.688 kilos. Otra versión, el Zenvo TSR-S, es más brutal todavía: 1.194 CV para solo 1,5 toneladas, y 325 km/h de punta. Estos son solo algunos ejemplos. ¿Quieres ver nuestro ranking entero y saber cuál es el más potente de todos? ¡Echa un vistazo a nuestra galería!

Lecturas recomendadas