Skip to main content

Noticia

Nuevo récord de velocidad máxima para el Koenigsegg Agera RS

récord velocidad Koenigsegg Agera RS

El Koenigsegg Agera RS ha establecido un nuevo récord de velocidad máxima, el cual se suma al ya establecido el año pasado con 447 km/h.

En esta ocasión ha sido en el Reino Unido donde el Koenigsegg Agera RS ha establecido un nuevo récord de velocidad máxima tras los cinco registros que estableció el año pasado en Nevada (Estados Unidos), incluyendo el más importante de todos, el de coche de producción más rápido del mundo con 447 km/h en una vía pública cerrada al tráfico.

No te pierdas: ¡El Koenigsegg Agera RS aceptó el desafío! Así hizo el 0-400-0

Este récord se sumó al del 0-400-0 en el que superó al Bugatti Chiron con anterioridad. Y ahora, cuando el fabricante sueco ha anunciado que pone fin a la producción del superdeportivo, ha añadido un último récord a su exquisito palmarés. En un evento reciente de VMax200 celebrado en tierras británicas, el último Koenigsegg Agera RS jamás construido, un ejemplar en azul denominado ‘RSN’, alcanzó una velocidad máxima de 389,5 km/h en una distancia de tan solo 2.092 metros.

Vídeo: Súper record del Koenigsegg Agera RS, ¡447 km/h!:

Un récord más para el Koenigsegg Agera RS

Para ponernos en perspectiva, el anterior récord había sido establecido en 386,2 km/h en una distancia de 2.250 metros, un registro que, curiosamente, había sido establecido por el Koenigsegg One:1 en 2016. VMax200 es un evento de velocidad que se celebra varias veces al año en diferentes aeródromos del Reino Unido. Mientras tanto, el Agera RSN que ha establecido el récord está equipado con el motor V8 biturbo de 5.0 litros con 1.360 CV y 1.370 Nm de par.

En un primer intento, el propietario del vehículo alcanzó 376,6 km/h en los 2.092 metros establecidos para el récord. Unas horas más tarde, el piloto de Koenigsegg, Niklas Lilja, se puso a los mandos del superdeportivo y alcanzó los 389,5 km/h que le han bastado para establecer un nuevo récord mundial. 

En cuanto al récord de velocidad máxima establecido por el Koenigsegg One:1 en 2016, esa unidad estaba limitada a 385 km/h y alcanzó esa velocidad antes de la línea de meta. “Sería un ejercicio interesante eliminar el limitador un día y ver estos dos coches compitiendo cara a cara”, dijo Oliver Webb, quien estableciera el récord VMax200 2016. “De cualquier manera, es algo increíble que se haya necesitado un Koenigsegg para batir el récord de otro Koenigsegg”.

Lecturas recomendadas