Logo Autobild.es

Novitec le da estilo y pegada extra al Ferrari 812 GTS

Ferrari 812 GTS Novitec
Un trabajo completo.

El Ferrari 812 GTS, versión de techo abierto del Superfast, es objetivo, en esta ocasión, de la creatividad de Novitec, que propone un pack completo: mejoras aerodinámicas para la carrocería, más potencia para su motor y algunos accesorios adicionales bastante interesantes.

Las modificaciones saltan a vista, ya que se han incorporado diversos elementos de fibra de carbono que mejoran el flujo del aire y están presentes en el paragolpes delantero y en la zaga. El material, además se deja ver en las salidas de ventilación del capó y las situadas tras los pasos de rueda delanteros, así como en el alerón trasero.

VIDEO: Ferrari 812 Competizione y Competizione A, con 830 CV... ¡BRUTALES!

Prueba del Ferrari F8 Tributo: un homenaje a 70 años de diversión

El cambio más importante lo recibe el propulsor, un bloque 6.5 V12 atmosférico que, gracias a un catalizador deportivo y a un sistema de escape de alto rendimiento (con control de flaps de manera opcional), alcanza los 840 CV de potencia y 751 Nm de par máximo, lo que supone mejorar en 40 CV y en 33 Nm las cifras que el Ferrari arroja de serie.

Además, también monta un sistema de suspensión nuevo que rebaja la altura del deportivo en 35 milímetros. Sin embargo, como esto puede hacer peligrar el paragolpes delantero al pasar por badenes y resaltos, es posible instalar un kit elevador que aumenta en 40 mm la altura libre para el frontal, volviendo luego a la posición habitual al pasar de 80 km/h (o al pulsar un botón situado en el puesto de conducción).

Por último, la guinda del Ferrari 812 GTS de Novitec la ponen sus llantas, que son monotuerca y están firmadas por Vossen. Miden 21 pulgadas de diámetro en el eje delantero y 22 en el trasero, y van envueltas en neumáticos 275/30 y 335/25, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.