Logo Autobild.es

Un famoso mecánico de Ferrari es acusado de robo y fraude

Ferrari

Trabajó en coches de Jay Leno y Matt Farah.

Es posible que el nombre de Donnie Callaway no te suene. Es algo lógico, porque seguramente no tengas ningún Ferrari en propiedad, menos aún uno clásico. Callaway se ha hecho un nombre en el mundillo como mecánico de modelos vintage de la marca italiana, pero su historia ha dado un giro sorprendente y se encuentra en prisión.

Según reportan desde Bloomberg, se enfrenta a cargos de hurto, tráfico de bienes robados, falsificación y fraude debido a un negocio que intentó hacer hace poco y que no salió como esperaba.

 

Iba a cerrar la venta de un Ferrari Daytona y de un Ferrari 512BB a un comprador, que era un coleccionista de la firma de Maranello afincado en Arizona. Sin embargo, éste sospechaba que Callaway no tenía ninguno de esos dos vehículos en propiedad, así que comenzó una operación encubierta que, según los resultados ha llegado a buen puerto.

El pasado 1 de abril ingresó en Lower Buckeye Jail en Maricopa County, donde está siendo retenido hasta el 17 de abril, bajo una fianza de 400.000 dólares. Su juicio ya tiene hasta fecha, pues está programado para el 14 de agosto.

La situación es peculiar, porque las opiniones sobre el mecánico son muy variadas, pero entre las positivas se encuentran las de personalidades muy reconocidas en el mundillo.

Así, se sabe que ha trabajado con los Ferrari de Jay Leno y con los de Matt Farah, este último declarando hace menos de un mes a Bloomberg que “su trabajo es irreprochable. Me dio una tarifa justa por un trabajo de excelente calidad”.

Esto contrasta con las experiencias de otros clientes, que no quedaron tan contentos con su trabajo.

Ya en agosto de 2023 tuvo otro caso en el que se acusaba de la comisión de fraude, entre otros delitos. En la demanda se solicitaba que restituyera varios automóviles, incluyendo un Ferrari Daytona de 1973 valorado en 950.000 dólares y un Maserati 3500 Spyder valorado en 825.000 dólares. 

En la demanda se afirma que Callaway saboteó un Ferrari Testarossa colocando piezas de metal en las bujías y que hasta admitió que el coche no funcionaría durante mucho tiempo más después de eso. 

Aparentemente, una vez abandonó Bélgica, donde estaba el Testarossa, el mecánico habría hablado de él en redes sociales diciendo cosas como que estaba cerca de su último viaje y que no se volvería a ver ese coche otra vez en carretera.

Además, hay otros casos de usuarios en foros de Ferrari y en redes que se han quejado de que inflaba las facturas de sus trabajos, cobrando de más por sus servicios a quienes se los solicitaban. 

Parece que cuando el río suena, agua lleva, como suele decirse. En redes hay incluso un perfil de Instagram, que solo publica imágenes sobre el arresto Callaway y que afirma que esto solo es el principio, refiriéndose a que la detención ha sido en Arizona, y señalando que lo siguiente será en el estado de California. 

Habrá que esperar, al menos hasta agosto, para ver a dónde lleva este caso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.