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El CEO de Ferrari dice que la marca nunca abandonará los motores de combustión

Ferrari SP48 Unica

En una entrevista con la televisión estadounidense, el CEO de Ferrari dijo que la marca nunca abandonará los coches con motor de combustión interna. A pesar de sus intenciones, la compañía está ultimando el que será su primer coche eléctrico puro, que verá la luz en 2025.

Los fabricantes de coches están apostando, ya sea por iniciativa propia o al estar condicionados por la situación cambiante del mercado del automóvil, por los coches eléctricos como una de las pocas opciones de movilidad viables a medio y largo plazo. 

Esto está llevando a que la mayoría de marcas ya hayan lanzado algún vehículo eléctrico, mientras que algunas que se han convertido en fabricantes de coches eléctricos abandonado cualquier tipo de motorización de combustión. Luego hay un grupo de fabricantes que aún está desarrollando el que será su primer eléctrico.

En este último grupo se encuentra Ferrari. La firma de Maranello, especializada en el desarrollo de superdeportivos, aún no cuenta en su gama de productos con un vehículo eléctrico puro, si bien la electrificación se ha abierto paso entre sus motorizaciones, con varios de sus modelos que están equipados con trenes motrices híbridos.

Ferrari 458 Italia

El primer coche eléctrico de Ferrari llegará el año que viene

Sin embargo, el día en el que Ferrari lance su primer coche eléctrico al mercado está más próximo de lo que parece. Tanto, que se espera para 2025 y su CEO, Benedetto Vigna, se ha atrevido incluso a hablar de este coche y las intenciones de la marca, no sin antes recordar que Ferrari nunca abandonará los motores de combustión interna.

“Cuando hablamos de coches de lujo como los nuestros, nos referimos a la emoción que podemos transmitir a nuestro cliente, por lo que no estamos hablando de coches funcionales como otros vehículos eléctricos que se ven en la carretera”, explicó el ejecutivo en una entrevista en la CNBC.

“Honestamente, no tenemos dudas de que podemos brindar una experiencia única a nuestro cliente porque podemos aprovechar la tecnología de una manera única. Eso es lo que nuestra empresa ha estado haciendo desde el principio”, añadió Vigna.

El CEO de Ferrari hizo especial hincapié en que su primer eléctrico “despertará las emociones”, añadiendo que “los coches eléctricos no son silenciosos”. Si bien esto último es cierto a medias, ya que los vehículos eléctricos no generan sonidos tal y como sí hacen los coches de combustión, a lo que Vigna se refiere es a que el Ferrari eléctrico no será silencioso como un coche eléctrico convencional.

El ejecutivo no explicó si el sonido que emitirá su coche eléctrico será sintetizado, como la banda sonora que BMW encargó al compositor Hans Zimmer para el i4, o si en realidad será una representación amplificada del verdadero sonido del un tren motriz eléctrico, como en el nuevo Dodge Charger Daytona.

Ferrari es reacia a abandonar los motores de combustión

Sea como fuere, una de las exclusivas que reveló Vigna en las entrevistas que Ferrari continuará ofreciendo modelos de combustión interna e híbridos, así como coches eléctricos, en el futuro, alegando que debería dejarse al cliente que pueda elegir lo que hay debajo del capó.

El mandamás de Ferrari incluso llegó a declarar que la compañía nunca cambiaría completamente a sistemas de propulsión eléctricos, a pesar de que Ferrari planea dividir el 60% de sus ventas entre eléctricos e híbridos en 2026, todo ello bajo la amenaza de que a partir de 2035 no se podrán vender coches nuevos de combustión interna en Europa.

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