Logo Autobild.es

Toda la verdad sobre el Dodge Charger 2024, no va a ser solo eléctrico

Dodge Charger 2024

Podría haber una variante de gasolina.

Hace ya un tiempo que se confirmó el adiós de los Dodge Charger y Dodge Challenger, que han tenido una gira de despedida en forma de series especiales durante este año, antes de que se producción termine el 31 de diciembre. Sobre el papel, ambos modelos iban a ser reemplazados por un coche eléctrico, pero parece que no será la única alternativa del Dodge Charger 2024.

Los compañeros de The Drive tienen una fuente que les ha confirmado que el muscle car no solo estará disponible con una mecánica de cero emisiones, si no que también se conservará una alternativa equipada con un motor de combustión.

 

Aunque la fuente se ha querido mantener anónima, sí que se ha anunciado que es un proveedor con información de primera mano sobre los planes de producción de Dodge

Según ha declarado, “van a mantener los motores de gasolina. La designación oficial para la plataforma del vehículo es LB y tendrá el nuevo GME-T6 Hurricane de seis cilindros en línea con tracción trasera e integral. Utilizará la transmisión Stellantis Gen 4 que también se está implementando en Mack Assembly, Jefferson North Assembly y Toledo North”.

La fuente ha señalado también que el propulsor, que se emplea en algunos Jeep actuales, a priori solo estará disponible en su versión estándar, la que desarrolla 420 CV de potencia, pero también ha apuntado que sobe el papel no hay ningún impedimento para que también acabe montando la variante que desarrolla 510 CV.

De esta manera Dodge contradeciría sus propias palabras y es que, cuando se supo que la nueva generación iba a desarrollarse sobre la plataforma STLA Large, que soporta tanto mecánicas térmicas como eléctricas, el CEO Tim Kuniskis señaló que este no iba a ser el caso.

Finalmente desde la marca deben haber decidido que todavía hay mucho mercado para los muscle cars de combustión, aunque para mantener el suyo hayan tenido que hacer concesiones como decir adiós al motor V8 o no ofrecer cajas de cambio manuales.

Etiquetas: Muscle car

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.