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Dodge Charger King Daytona: un paso más hacia la despedida

Dodge Charger King Daytona

Cada vez queda menos para el adiós definitivo de los Dodge Charger y Dodge Challenger. La marca ha decidido que el futuro de sus muscle car es eléctrico (lo que supondrá un trauma para más de uno), pero ha decidido despedir a sus dos iconos de la manera en que se merecen, con series especiales entre las que está el Dodge Charger King Daytona.

Esta edición es la quinta de las 7 ‘Last Call’ que van a producirse y de las que ya se han dado a conocer la Shakedown para el Challenger, la SuperBee para el Charger y las Scat Pack Swinger, disponibles para ambos modelos. 

La nueva incorporación toma como base al Charger Hellcat Redeye Widebody, lo que le da un punto de partida bastante agresivo y deportivo. Además, según el CEO de la compañía, Tim Kuniskis, se ha diseñado para honrar a un icono, William “Big Willie” Robinson.

 

Era un piloto de carreras de aceleración que se hizo famoso en la Costa Oeste compitiendo a bordo de Dodge Charger de 1969 al que bautizó como ‘King Daytona’, lo que da nombre a esta edición y que aparece en la trasera del modelo.

El leitmotiv de esta versión es el color naranja, el ‘Go Mango’ que aparece tanto en la carrocería como en las pinzas de freno (que asoman tras unas ruedas de 20 pulgadas) en el exterior, y en las costuras de contraste repartidas por toda la cabina: salpicadero, volante, asientos, consola central, puertas, etc.

Además, se ha aprovechado para mejorar su mecánica, con su motor V8 sobrealimentado llegando a los 807 CV, lo que supone un aumento de 10 CV respecto al Hellcat Redeye Widebody normal.

La marca ha anunciado que se producirán 300 unidades del Dodge Charger King Daytona, aunque no se ha desvelado cuál será su precio. Si ha concretado que no habrá que esperar para conocer al sexto ‘Last Call’, pues se mostrará el 21 de septiembre, y que el séptimo y definitivo verá la luz en un escenario como SEMA Show.

Etiquetas:

Muscle car

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