Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

Este restomod del Ferrari Testarossa tiene 510 CV de potencia

Ferrari Testarossa restomod

Este restomod del Ferrari Testarossa tiene 510 CV de potencia, acelera hasta las 9.000 rpm y es obra de la empresa suiza Officine Fioravanti.

Existen pocos coches de la década de 1980 más mediáticos, conocidos y mencionados que el Ferrari Testarossa. Es un icono, especialmente tras aparecer en televisión vestido de blanco en la serie ‘Miami Vice’. Precisamente en este vehículo es en el que está inspirado este restomod del Ferrari Testarossa obra de la empresa suiza Officine Fioravanti.

Aunque el especialista no hizo nada para alterar sus líneas rectas o la forma de cuña de este clásico de Ferrari diseñado por Pininfarina, se centró en mejorar todo lo demás. De ahí que, además de devolverle su estado original mediante una meticulosa restauración, Officine Fioravanti ha mejorado diferentes apartados del Testarossa.

Este restomod del Ferrari Testarossa tiene 510 CV de potencia

Los resultados son espectaculares. Aunque a primera vista parece igual, las llantas de 16 pulgadas han sido reemplazadas por un juego de ruedas en doble medida de 17 pulgadas en el tren delantero y de 18 pulgadas para el posterior. 

Estas llantas de mayor diámetro permiten adaptar un sistema de frenos Brembo de especificaciones GT3 y una suspensión con amortiguadores Öhlins controlados electrónicamente, barras estabilizadoras ajustables, ABS configurable y un sistema de control de tracción de nueva horneada.

Bajo el capó, el especialista suizo ha decidido cambiar el motor V12 original de 4.9 litros por un nuevo V12 rediseñado por completo para incluir un bloque más fuerte, con nuevos sistemas de admisión y escape, y una capacidad máxima de giro que pasa de las 6.800 rpm a unas impresionantes 9.000 rpm.

Estas mejoras han tenido un efecto muy positivo a nivel de rendimiento. El propulsor pasa de los 390 CV con los que salía de fábrica en 1984 hasta los 500 CV, mientras que el par máximo pasa de 490 Nm a unos impresionantes 600 Nm. Además, la velocidad máxima ha aumentado de los 290 a los 324 km/h gracias a su caja de cambios de cinco velocidades.

Ferrari Testarossa restomod

El interior de este restomod del Ferrari Testarossa merece una mención especial. Hay cuero cosido a mano, un juego de maletas para el compartimento detrás d ellos asientos e interruptores controlan el escape, la suspensión y el control de tracción. Y, además, un detalle muy llamativo es un teléfono de estilo con el los ’80 que funciona como teléfono Bluetooth.

Officine Fioravanti no ha revelado cuántos de estos Testarossa fabricará ni el precio de cada unidad.

Y además