Logo Autobild.es

Aunque parezca increíble, Ferrari creó un coche con el que no puedes pasar de 24 km/h

prototipo ferrari f12tdf

Este Ferrari formó parte de un extenso programa de desarrollo para crear una versión especial del F12 Berlinetta antes de ser limitado electrónicamente a 24 km/h. El prototipo fue desajustado mecánicamente poco después de cumplir con su cometido.

Los coches de Ferrari son superdeportivos e hiperdeportivos con potencias que incluso superan el millar de caballos. Esto significa que son vehículos tremendamente rápidos, capaces de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y con velocidades máximas que superan holgadamente los 300 km/h.

Un vistazo a las especificaciones del modelo más prestacional del porfolio de productos actual de la compañía revela que el Ferrari SF90 Stradale equipa un sistema de propulsión híbrido con 1.000 CV de potencia que puede completar el sprint hasta los 100 km/h desde parado en solo 2,5 segundos y cuya velocidad máxima se ha cifrado en 340 km/h, y eso que no es el más veloz de la marca.

Por eso, cuando hemos descubierto que Ferrari una vez creó un coche que no podía pasar de 24 km/h, la noticia nos ha llamado la atención. Y es que podríamos estar ante el Ferrari más lento de la historia, ya que incluso los primeros coches creados por ‘Il Commendatore’ era más rápidos.

Póliza de seguros Ferrari

¿Sabías que hay un Ferrari que a duras penas supera los 20 km/h?

prototipo ferrari f12tdf

El vehículo en cuestión es el prototipo de Ferrari F12tdf, un coche que en realidad era un Ferrari F12 Berlinetta modificado que se utilizó como mula de desarrollo para crear esta edición especial.

Equipado con un motor V12 de aspiración natural y 6.3 litros, el F12tdf se lanzó al mercado en 2015 con una potencia de 780 CV y un par motor máximo de 705 Nm. El bloque está ligado a un cambio automático de siete velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras. Alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Entonces, ¿cuál es el motivo por el que el prototipo en cuestión solo podía alcanzar los 24 km/h? Según parece, cuando Ferrari terminó el desarrollo del F12tdf, desconfiguró el motor y la electrónica del vehículo se limitó una velocidad máxima de 24 km/h. Además, es un coche que no es legal para su uso en carretera abierta, lo que lo hace aún menos práctico.

El coche fue adquirido por un concesionario que lo importó a Estados Unidos como vehículo de exhibición. Ahora ha decidido deshacerse de él y, a través de una subasta online que acabó este viernes, lo ha puesto oficialmente a la venta a través de Bring A Trailer.

El prototipo, que ahora tiene casi 32.000 kilómetros, está terminado en color negro con detalles blanco y reposa sobre unas llantas de 20 pulgadas. El interior es de cuero negro. Equipa elementos interesantes como los frenos carbocerámicos, los sensores de aparcamiento, molduras interiores de fibra de carbono y, sobre todo, el motor V12 de Ferrari.

Según parece, el hecho de que esté limitado electrónicamente a 24 km/h no es definitivo. El motor podría volver a ponerse a punto y la electrónica el reversible, lo que podría devolverle toda su potencia (o parte de ella), así como la capacidad de acelerar a una velocidad muy superior a la que actualmente puede alcanzar, aunque solo en circuito o en una propiedad privada.

Fotos: Bring A Trailer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.