Noticia

Cuatro novedades de Jaguar para el Festival de Goodwood

Cuatro novedades de Jaguar para el Festival de Goodwood

Raúl Salinas

18/06/2015 - 16:22

Jaguar está preparando todo para una nueva edición del Festival de Goodwood, donde prevé presentar hasta cuatro novedades importantes en el mercado inglés. La más importante sin duda será la del nuevo Jaguar XJ, presentado hace apenas unos días y que será la primera vez que podamos verlo y tocarlo en vivo y en directo.

Jaguar va a presentar cuatro novedades en el Festival de Goodwood 2015. La firma británica llega, al que posiblemente sea el mayor evento del motor en Reino Unido, con cuatro ases bajo la manga, aunque algunos con más relevancia que otros. Sin duda, el protagonista absoluto en el stand de Jaguar será el nuevo Jaguar XJ 2015, el restyling con el que la marca británica quiere mantener a su buque insignia en lo más alto entre las berlinas de representación. Los cambios, no obstante, no son demasiado importantes y se centran en una mejora de la tecnología en el interior, especialmente con el nuevo sistema Jaguar inControl Touch Pro.

No te lo pierdas: Jaguar ayudará a Bloodhound a batir el récord de velocidad

Para los más sibaritas, el nuevo Jaguar XJ 2015 va a ser una de las novedades con más peso en el Festival de Goodwood, pero hay alguna que otra más. Jaguar está participando como socio técnico y de innovación en el reto del equipo Bloodhound SSC para conseguir la mayor velocidad jamás alcanzada en tierra por un vehículo y a Goodwood acudirá con los dos vehículos que están ayudando a conseguir semejante hazaña. Uno es el Jaguar F-Type R AWD con paracaídas que ya te he mostrado esta mañana. El otro es el Jaguar XJR Rapid Respones Vehícle, una versión vaciada y personalmente preparada para servir de vehículo de apoyo.

Como fin de fiesta, Jaguar mostrará a los asistentes del Festival de Goodwood 2015 su deportivo más salvaje: el Jaguar F-Type Project 7 que recientemente fue cazado en España. Se trata de un biplaza descapotable con rasgos estéticos de los coches de competición, como la joroba tras el asiento del conductor, que se colocará como el Jaguar más potente de la gama, gracias a su motor V8 que ha sido potenciado hasta los 575 CV. Además y a modo de presentación nacional, Jaguar mostrará por primera vez 'en casa' el nuevo Jaguar XF 2016, la gran apuesta de la marca para atisbar un duro golpe a sus rivales alemanes. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches