Noticia

Jaguar celebra los 50 años del E-Type con el nuevo XKR-S

Emilio Salmoral

23/02/2011 - 12:31

El Salón de Ginebra de este año será el lugar para poner en escena el nuevo deportivo de Jaguar: el XKR-S. Se trata de una versión especial con 550 CV que es capaz de alcanzar los 300 km/h; conmemora el 50 aniversario del mítico E-Type que se lanzó al mercado en 1961.

Enzo Ferrari dijo que era el coche más hermoso jamás fabricado. ¿Sabes de qué vehículo te hablo? Del zapatillas, el deportivo más sexy del mundo, el precioso E-Type: un modelo de los 60 que fue uno de los mayores éxitos de Jaguar. Ahora, cincuenta años después, los ingleses celebran su aniversario con el lanzamiento del XKR-S en el Salón de Ginebra. Este va a ser el primer evento de una serie de acontecimientos que tienen preparados para 2011.

Se trata de una versión potenciada basada en el conocido motor V8 con compresor, que eleva su potencia desde los 510 a unos impresionantes 550 CV. El par motor también crece y ahora, con 680 Nm, es más bestial. Con estos datos, no es de extrañar que alcance los 300 km/h (el XKR está autolimitado a 250 km/h) y se ponga de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. ¿Necesitas más? Los 160 km/h caen en sólo 8,6 segundos. También alardea de ser el único coche de su segmento que emite menos de 300 g/km de CO2.

Pero las novedades no acaban solo con la mecánica: en el XKR-S, tanto la suspensión delantera, como la trasera reciben una nueva puesta a punto. Además, se ha reprogramado el sistema Adaptive Dynamics para que su conductor sienta cada uno de los 550 CV. Es decir, las emociones fuertes y las derrapadas están aseguradas. Sin duda, Sir Williams Lyons (creador de Jaguar) estaría orgulloso del nieto de su E-Type.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011