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Coche eléctrico

¿Cuál es mejor, el Kia e-Niro o el Renault Zoe?

Kia e-Niro vs Renault Zoe

¿Cuál es mejor, el Kia e-Niro o el Renault Zoe? Hoy enfrentamos a estos dos coches eléctricos en una de nuestras características comparativas técnicas.

¿Pensando en comprar un coche eléctrico? No cuentas con un presupuesto tan holgado como para optar a uno de los grandes eléctricos del mercado y te preocupa no encontrar una opción interesante en la que dar el salto a la movilidad sin emisiones. Puedes estar tranquilo, porque hoy te traemos dos opciones muy interesantes que enfrentamos a continuación: ¿cuál es mejor, el Kia e-Niro o el Renault Zoe?

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Para ello, vamos a realizar una de nuestras ya particulares comparativas técnicas en la que nos basaremos en cifras y datos oficiales para tratar de ofrecerte una visión general de ambos modelos y orientar tu próxima compra. De este modo, analizaremos aspectos como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio.

Kia e-Niro

El Kia e-Niro es la tercera versión del crossover surcoreano, la opción totalmente eléctrica de la gama. Ha sido recientemente lanzada y apenas introduce cambios con respecto a las variantes híbrida e híbrida enchufable, no a nivel estético, ya que el sistema de propulsión es completamente diferente. Además, conserva muchos de los atributos que hacen interesante al Niro.

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¿Cuánto mide? El e-Niro se presenta con 4.375 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.560 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.700 mm. Su interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, con una carrocería de cinco puertas y un maletero con una capacidad volumétrica de 451 litros ampliables hasta los 1.405 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

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En el caso del sistema de propulsión, el eléctrico de Kia se ofrece con dos opciones diferentes. La primera es un motor de 136 CV asociado a una batería de 39 kWh que le otorga un rango de autonomía eléctrica homologado por el ciclo WLTP de hasta 289 kilómetros. La segunda opción es un motor de 204 CV con una batería de 64 kWh que tiene suficiente jugo como para recorrer hasta 455 km homologados.

En cuanto a su equipamiento más destacado, encontramos elementos tales como faros de LED, sistema de sonido JBL Premium, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de asistencia al mantenimiento de carril, navegador con cámara de visión trasera, Android Auto, Apple CarPlay y pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de señales y control de crucero adaptativo, entre otros. Los precios parten desde los 35.635 euros.

Renault Zoe

El Renault Zoe de primera generación, aunque ha sido recientemente presentado el nuevo Renault Zoe 2019, es en el que nos vamos a centrar, ya que es el que actualmente se encuentra a la venta. Fue presentado originalmente en 2013 y, desde entonces, se ha convertido no solo en el modelo eléctrico más vendido de la compañía, sino de Europa entera.

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Hablemos primero de sus medidas. El Zoe cuenta con 4.084 mm de longitud, 1.730 mm de anchura y 1.562 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.588 mm de distancia entre ejes. Su carrocería ofrece cinco puertas que dan acceso a un interior con espacio para hasta cinco pasajeros. En el caso del maletero, éste cuenta con una capacidad volumétrica de 338 litros ampliables hasta los 1.225 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

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A nivel mecánico, el eléctrico de Renault está disponible con dos motorizaciones diferentes. La primera tiene 92 CV de potencia, mientras que la segunda ofrece 110 CV. Ambas se asocian a una misma batería de iones de litio de 41 kW de capacidad que otorga el suficiente jugo para recorrer, sin recargar, hasta 300 kilómetros, según datos del actual ciclo WLTP.

A nivel de equipamiento, el pequeño eléctrico francés hace gala de contar con elementos tales como el control dinámico de trayectoria, las sujeciones Isofix, el control de velocidad, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas y Android Auto, elevalunas eléctrico trasero, climatizador automático, sensores de lluvia y luces, cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento y espejos eléctricos, entre otros. En cuanto a los precios, éstos arrancan en 21.862 euros.

Conclusión

Como has podido comprobar, el Kia e-Niro es un coche más grande, más potente y con mayor autonomía que su rival francés. También ofrece un mayor nivel de equipamiento de serie, pero por un precio que, de partida, es casi 14.000 euros más alto. Sin embargo, el Renault Zoe, además de apostar por un precio más competitivo, también es un coche más pequeño y con menor maletero, con un claro enfoque más urbano que el Kia. Por su parte, el e-Niro está más pensado para alguien que salga de los núcleos urbanos con asiduidad y que, además, lo haga acompañado de la familia y transportando algo de equipaje.

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