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Renault Zoe 2019, hasta 390 kilómetros de autonomía sin parar

Renault Zoe 2019 frontal
Un coche eléctrico cada vez más capaz

Llega el Renault Zoe 2019 y nos hemos ido a París para conocerlo en persona en una presentación reducida a unos cuantos medios medios de comunicación. Renault es una de las marcas que antes apostaron por el coche eléctrico y eso le permite tener ventaja, al punto que acaba de anunciar que en 2022 tendrá hasta 8 vehículos electrificados en su portfolio, que supondrán el 10 por ciento de sus ventas totales. Entre ellos, este nuevo Zoe jugará un papel fundamental, como muestra un dato: solo en 2018 ya ha conseguido vender 40.000 unidades en toda Europa.

Renault Zoe 2019 interior

Desde su lanzamiento en 2012, el Zoe ha experimentado una notable evolución, encaminada sobre todo a aumentar su autonomía. En 2015 ya alcanzó los 170 kilómetros y en 2018 ofrecía 300 kilómetros gracias a una batería de mayor capacidad. Ahora, la marca francesa presenta en 2019 un Renault Zoe que no se puede considerar generación nueva (porque no estrena plataforma), pero sí es una renovación muy profunda a tener de la gran cantidad de novedades que incluye.

VÍDEO: Renault Zoe 2019, todo lo que trae de nuevo este 100% eléctrico

El Zoe estrena motor y batería de 52 kW

En un modelo eléctrico, lo más importante es el conjunto motor/batería y en ese Zoe se ha renovado por completo. Ahora se mueve con un propulsor de 135 CV y 245 Nm. No han trascendido por ahora cifras de aceleración, pero si te puedo dar un dato que habla bien de su mejora en prestaciones: recupera de 80 a 120 kilómetros por hora en solo 7,1 segundos, alcanza los 140 km/h de velocidad punta y baja de los 10 segundos en el 0-100 km/h. Además, la autonomía se eleva un 25 por ciento y alcanza ya los 390 kilómetros y la fuerza se sigue gestionando a través de un cambio automático que incorpora modo B, donde no hace falta pisar el freno. 

Renault Zoe 2019 techo

Sobre el cargador, ahora admite cargas en tomas de 50 Kw que permiten disponer en una hora de 150 kilómetros de autonomía extra. En un Wallbox de casa con toma de 7 Kw se carga por completo en una noche y en una toma pública de 11 Kw carga 120 kms en dos horas.

Con el mismo chasis del Zoe

Aunque la mayoría de nuevos modelos Renault ya se construyen sobre la plataforma CMF-B, este Zoe apuesta por la primera y aumenta el peso en 15 kilos. Las medidas en el interior se mantienen intactas, mientras el exterior crece ligeramente por modificaciones como el nuevo parasoles. El frontal es completamente distinto, con las formas de la nueva familia de coches del rombo y presidido por el enorme logo y una rejilla donde se integran las luces antiniebla.

Renault Zoe 2019 cuadro

Por cierto, tanto delante como detrás monta faros LED y los intermitentes se encienden ahora de forma horizontal. Las llantas pueden ser de 15, 16 o incluso 17 pulgadas y para el exterior se puede elegir entre tres colores: azul, blanco y rojo. La posibilidad de personalización en este coche nos es tan grande como, por ejemplo, en un Renault Captur, pero con las combinaciones de colores se puede hacer un Zoe más exclusivo.

El interior del Zoe cambia por completo

Donde se produce una transformación total es en el interior del Renault Zoe 2020, que mejora en calidad de materiales, ergonomía y tecnología. El salpicadero es mucho más sencillo y completo a la vez, pues casi todas las funciones se agrupan entre el cuadro de relojes (totalmente digital y con varios modos de uso) y la pantalla de la consola central (que puede ser de 7 o 9,3 pulgadas). Es la misma instrumentación que vimos en el Renault Clio. Detrás, espacio para dos personas mejor que tres y mejor que no pasen del 1,8 de altura, como he podido comprobar al sentarme. Crece, eso sí, un maletero que alcanza los 345 litros.

Renaul Zoe 2019 trasera

Precio del Renault Zoe 2019

Los responsables de Renault no nos han querido confirmar todavía el precio del Zoe y afirman que mantendrá la filosofía de ser un coche eléctrico accesible. Si aumentará su dotación de tecnología y seguridad cuando en octubre se ponga a la venta en el mercado español.

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