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¿Cuál es mejor, el Jaguar XE o el Lexus ES?

Lexus ES vs Jaguar XE
¿Cuál es mejor, el Jaguar XE o el Lexus ES? Si buscas una berlina y no quieres caer en el encanto de los SUV, esta pequeña comparativa técnica te interesa.

Las berlinas son otras de las grandes afectadas por el imparable boom de los SUV. Sus ventas se están viendo seriamente diezmadas a consecuencia de la presencia de los todocaminos y la gran aceptación que están teniendo en el mercado, lo que está llevando al comprador tradicional de berlinas a decantarse por un vehículo como un SUV. Sin embargo, con modelos como los que te traigo hoy, aún quedan esperanzas para las berlinas. ¿Cuál es mejor, el Jaguar XE o el Lexus ES?

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A continuación, vamos a realizar una pequeña comparativa técnica en la que analizaremos diferentes apartados de ambos modelos con el fin de extraer una conclusión con sus puntos más destacados que te ayude a orientar tu futura próxima compra. Los apartados a analizar serán las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio.

Jaguar XE

El Jaguar XE fue lanzado en el año 2015 para reemplazar el hueco existente que había dejado el Jaguar X-Type tras ser retirado del mercado en el año 2009. Se trata de un sedán de segmento D que tiene a las principales berlinas alemanas como rivales, como el Audi A4, el Mercedes Clase C o el BMW Serie 3.

Vídeo: así es el Jaguar XE:

¿Cuánto mide el Jaguar XE? El sedán británico de segmento D tiene una longitud de 4.678 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.416 mm, todo ello en una distancia entre ejes de 2.835 mm. Su carrocería ofrece una configuración de cuatro puertas y un interior con espacio para cinco pasajeros, mientras que el maletero tiene una capacidad volumétrica de 455 litros.

En el apartado de motorizaciones, el Jaguar está disponible con diferentes propulsores de gasolina y diésel. Los primeros son los bloques 2.0 turbo con 250 y 300 CV de potencia, mientras que el diésel es un único 2.0 litros de 180 CV. Todos los propulsores se asocian a un cambio automático de ocho relaciones que canaliza la potencia al tren posterior o a un sistema de tracción total.

En cuanto al equipamiento más destacado del XE encontramos elementos como el aparcamiento asistido, el asistente de arranque en pendiente, el de luces largas, el de frenada de emergencia, el de cambio involuntario de carril y el de ángulo muerto, los modos de conducción, cámara de 360 grados, faros matriciales de LED, Head-Up Display, Isofix, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, pantalla táctil de 10 pulgadas y navegador. Los precios, mientras tanto, parten de los 45.600 euros.

Lexus ES

El Lexus ES fue introducido oficialmente en el mercado el año pasado como el reemplazo generacional del Lexus GS que hasta entonces se comercializaba. Frente a su rival británico de esta comparativa técnica, el ES es un modelo ligeramente más grande que compite de tú a tú en el segmento E con rivales más grandes, como el Mercedes Clase E, el Audi A6 o el BMW Serie 5.

Vídeo: todos los detalles del Lexus ES 300H:

¿Cuáles son las medidas del Lexus ES? La berlina japonesa está disponible con una carrocería que ofrece 4.975 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.445 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.870 mm. Su carrocería dispone de cuatro puertas y su interior de capacidad para cinco pasajeros más un maletero con una capacidad volumétrica de 454 litros.

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En cuanto a las motorizaciones disponibles en el Lexus, la firma asiática ha diseñado tan solo un único motor híbrido no enchufable para el ES. Se trata de un sistema compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros en combinación con un motor eléctrico y una batería de níquel e hidruro metálico, lo que se resume en una potencia de 218 CV. El propulsor también se asocia a un cambio automático que canaliza toda la energía al tren delantero como única opción.

En cuanto a su equipamiento más destacado, el ES está disponible con elementos tales como el Head-Up Display, la alerta de colisión frontal, asistente de arranque en pendiente, de frenada, de mantenimiento de carril, de precolisión con detección de peatones, control de velocidad de crucero adaptativo, cámara 360 grados, control de presión de neumáticos, control de ángulos muertos, faros LED, modos de conducción, aparcamiento asistido, acceso y arranque sin llave, pantalla para el sistema multimedia y navegación. Los precios parten en los 45.000 euros.

Conclusión

Aunque por dimensiones no son rivales, estas dos berlinas compiten por precio y equipamiento. Le Lexus ES es un modelo que destaca por sus dimensiones exteriores, por el competitivo precio frente a la competencia de un segmento superior y por sus motorizaciones híbridas. Mientras tanto, el Jaguar XE lo hace por su gama de motores diésel y gasolina, así como por su equipamiento (muy completo también en el Lexus) y un precio que se mantiene dentro de los estándares del segmento D.

Etiquetas: Berlinas

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