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¿Cuál era mejor, Nissan Patrol GR o Mitsubishi Montero?

Mitsubishi Montero
Batalla de la vieja escuela.

¿Se hacen todoterrenos como los de antes? Alguno queda, pero desde luego ya no es lo mismo. Hubo una época en la que estos gigantes 4x4 eran el sueño de muchos, un tiempo durante el que se crearon grandes leyendas como las del Nissan Patrol GR o el Mitsubishi Montero. ¿Cuál era mejor?

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Ambos modelos pulularon por las carreteras de medio mundo durante los años 90, pero su historia viene de más atrás. El más antiguo de los dos es el Nissan, cuyos orígenes se remontan a la década de los 50 y que tuvo casi cuatro décadas para evolucionar y perfeccionar su concepto hasta derivar en la variante GR, que no se estrenó hasta 1989.

A su lado el Mitsubishi (Pajero en otros lares, con el nombre cambiado aquí por razones obvias) es mucho más joven, ya que nació en 1981 y de plantar cara al GR se encargó su segunda generación, que viera la luz en 1991 con importantes novedades.

Viejas leyendas: Nissan Patrol GR

Los dos experimentaron en aquella época importantes cambios que les colocaron como vehículos mucho más capaces que sus antecesores, además de estrenar una estética parecida entre sí, que apostaba por unas formas todavía más contundentes y musculosas.

El Patrol GR se caracterizaba por un frontal fino que integraba los faros redondos junto a la parrilla. Por debajo lucía una contundente defensa y en los laterales llamaba la atención su carrocería ensanchada sobre la que además se situaban unos pasos de rueda de plástico negro. Una diferencia clave respecto a su rival es que solo tenía dos puertas laterales, mientras que el Montero podía tener cuatro.

Nissan Patrol GR

Esto es algo que ayudaba a dar la sensación de una carrocería más larga y a hacerlo todavía más imponente. Predominaban en su estética las líneas rectas redondeadas en sus bordes, aunque en este caso los pasos de rueda, bastante prominentes, estaban integrados en la carrocería. En su oferta había combinaciones cromáticas de lo más llamativas.

3 razones por las que ya no se hacen todoterrenos como los de antes

Desde un punto de vista mecánico, el Nissan Patrol GR mejoró en ciertos aspectos clave como fueron la inclusión de muelles helicoidales, que se ensancharan las vías o que las ruedas traseras pasaran a incorporar discos de freno.

Para el Mitsubishi Montero, su segunda generación también supuso novedades técnicas importantes, tales como la incorporación del modo de tracción integral permanente gracias al sistema Super Select 4WD, o el ABS multimodo.

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