Logo Autobild.es

¿Cuál comprar, el Audi Q3 Sportback o el Alfa Romeo Stelvio?

Audi Q3 Sportback vs Alfa Romeo Stelvio
¿Cuál comprar, el Audi Q3 Sportback o el Alfa Romeo Stelvio? Vamos a enfrentar a estos dos SUV para orientarte hacia la que podría ser tu próxima compra.

Cada vez más opciones disponibles y cada vez más complicado decantarse por uno u otro. Tendrás que visitar varios concesionarios, hacer uso de configuradores online y estudiar muy bien cada oferta para encontrar tu SUV ideal. Sin embargo, en AutoBild.es estamos preparador para ayudarte a orientar tu compra y poder elegir la mejor opción. Hoy enfrentamos a dos de estos SUV: ¿cuál comprar, el Audi Q3 Sportback o el Alfa Romeo Stelvio?

No te pierdas: Audi Q3 Sportback: motores, equipamientos y 20 fotos

Para enfrentarlos vamos a analizar una serie de aspectos indispensables que todo comprador debe tener en cuenta a la hora de dar el paso definitivo. Los aspectos que vamos a analizar son las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, como siempre, encontrarás una conclusión.

Dimensiones

El (prueba) Audi Q3 Sportback es un modelo nuevo que está basado en la segunda generación del Audi Q3, una variante de carrocería de corte coupé que, además, es el segundo que adopta este estilo dentro de la gama de vehículos de la compañía. Tiene una longitud de 4.500 mm, una anchura de 1.843 mm y una altura de 1.567 mm, así como una distancia entre ejes de 2.680 mm.

En el caso de su rival, el Alfa Romeo Stelvio, se trata del primer SUV moderno de la firma italiana. Fue lanzado en el año 2016 como el segundo modelo que representaba el resurgir de la marca como fabricante puntero dentro de FCA. En cuanto a sus medidas, el Stelvio tiene 4.687 mm de longitud, 1.903 mm de anchura y 1.666 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.818 mm.

Maletero

En ambos casos encontramos carrocerías con cinco puertas que dan paso a interiores de cinco plazas. Sin embargo, el Audi tiene un maletero con una capacidad volumétrica de 530 litros ampliables hasta los 1.400 litros una vez son abatidos los asientos traseros. El Alfa Romeo, mientras tanto, ofrece 525 litros de capacidad volumétrica en configuración estándar. No se conoce su capacidad total con los asientos plegados.

Vídeo: todos los detalles del Audi Q3 Sportback:

Motorizaciones

El Q3 Sportback, al igual que el nuevo Q3, está disponible con motores diésel y gasolina. Los primeros son el 2.0 TDI de 150 y 190 CV (35 TDI y 40 TDI), mientras que las opciones de gasolina son el 35 TFSI de 150 CV y el 40 TFSI de 230 CV (1.5 y 2.0 litros, respectivamente). También existe un Audi RS Q3 Sportback, con un 2.5 TFSI de 400 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades y automáticos S tronic de siete relaciones, los cuales pueden enviar la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total quattro.

El Stelvio, por su parte, se ofrece con motores diésel 2.2 litros de 160, 190 y 210 CV de potencia, así como unidades de gasolina de 2.0 litros turbo con 200 y 280 CV. También se ofrece una versión de altas prestaciones, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, con un V6 biturbo de 2.9 litros con 510 CV de potencia. En cuanto a las transmisiones, todos los motores se ofrecen con cambio automático de 8 velocidades que canalizan la energía al tren posterior o a las cuatro ruedas.

Equipamiento

En el apartado de equipamiento, el Audi está disponible con elementos tales como el aparcamiento asistido, el asistente de arranque en pendiente, el de cambio involuntario de carril, el de emergencia, el de luces, el control de velocidad de crucero, modos de conducción, cámara 360º, detector de tráfico trasero, suspensión deportiva, acceso y arranque sin llave, climatizador trizona, asientos eléctricos y climatizados, techo panorámico, cockpit digital, pantalla táctil de 10,1 pulgadas y navegador, entre otros.

Vídeo: Prueba a fondo Alfa Romeo Stelvio QV:

Por su parte, el Alfa Stelvio se ofrece con asistente de frenada de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril y de colisión frontal con frenada de emergencia, control de ángulo muerto, control de velocidad de crucero adaptativo, faros bixenón, suspensión deportiva, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, sensor de luces, techo panorámico, asientos eléctricos y calefactados, pantalla central y navegador, entre otros. 

Precios

Los precios comienzan en los 39.220 euros en el caso del Q3 Sportback, mientras que el Stelvio se ofrece desde los 43.645 euros.

Conclusión

Llegados a este punto, el Alfa Romeo Stelvio es un coche más grande en cuanto a dimensiones, pero el Audi Q3 Sportback dispone de un maletero con mayor capacidad. La gama de motorizaciones es más amplia en el caso del Stelvio, con un equipamiento muy amplio en el que en los acabados superiores es de serie en mayor medida. En cuanto a precios, el Q3 arranca en más de 4.000 euros menos, llegando la versión más completa (sin ser el RS Q3 Sportback) a ser unos 2.000 euros más asequible. 

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.